Marcos Cleri rechazó los DNU emitidos por el gobierno nacional - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Marcos Cleri rechazó los DNU emitidos por el gobierno nacional

Marcos Cleri rechazó los DNU emitidos por el gobierno nacional

No se puede gobernar pasando por encima del Congreso”

Mauricio Macri no puede gobernar el país mediante decretos de necesidad y urgencia, y saltando por encima del Congreso de la Nación”, afirmó el diputado nacional y presidente de la Bicameral que trata los DNU presidenciales, Marcos Cleri, en referencia a la decisión del gobierno de imponer por decretos la extinción de dominio y privatizar frecuencias del Arsat.

El legislador del Bloque del Frente para la Victoria-PJ consideró que “lo que está haciendo el gobierno nacional con los DNU es un mamarracho, y un acto muy peligroso para la democracia. Esperemos tratarlo en la Bicameral lo más antes posible para ponerle un freno a este nuevo atropello del macrismo”.

Las prioridades de la democracia y de sus instituciones deben ser respetadas para construir políticas a largo plazo, resolviendo los problemas del presente. Y hoy, producto de este modelo económico, las necesidades y urgencias están la comida, el trabajo, la educación, la salud”, afirmó el dirigente peronista.

El gobierno fundamenta la necesidad y urgencia en el hecho que la Ley de Extinción de Dominio está trabada en el Congreso. Habría que recordar que conforme la doctrina y jurisprudencia, no es legítimo ese argumento cuando no es posible alcanzar el quórum o construir las mayorías necesarias para tratar un proyecto en el Congreso”, aclaró el titular de la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

Por otra parte, el legislador también expresó su rechazo al decreto que “perjudica a Arsat para beneficiar a las telefónicas privadas”, y añadió: “Macri demuestra una vez más su desprecio por lo público, por lo que es de todas y todos los argentinos, y le entrega nuestro patrimonio a las empresas privadas, renunciando así a la soberanía satelital”.

Este tipo de medidas no están habilitadas por la Constitución Nacional, porque no se permite elegir discrecionalmente entre la sanción de una ley o la imposición más rápida de ciertos contenidos materiales por medio de un decreto. Por eso decimos que el Poder Ejecutivo no puede dictar un DNU ante el rechazo de un proyecto de ley por el Congreso, ante la falta de acuerdo de los bloques para su tratamiento o ante la falta de quórum para sesionar”, expresó el diputado del FPV-PJ.

Cuando asumí un nuevo mandato a cargo de la Bicameral aclaré que nuestro objetivo es abrir el Congreso a la gente, a los distintos sectores implicados en los decretos que nos va tocando tratar. En estos momentos reafirmamos aún más nuestra postura y compromiso, ante un gobierno que pretende gobernar a través de DNU y de espaldas al pueblo”, concluyó.

 

 

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana 

También

CFK recibió a la jugadora santafesina junto a la senadora Sacnun

Fue en el Instituto Patria y en el día de su cumpleaños, Cristina Fernández de …

Henn: las víctimas no tienen tres años para esperar un fallo

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que …

Traferri reclama la aprobación del Boleto Gratuito ante el último aumento del 35%

El Senador vuelve a insistir con la aprobación del Proyecto de ley que crea un …

Marina Magnani repudió proyecto de sancionar manifestaciones: “Generan las necesidades y los problemas y después mandan a reprimir las quejas

Marina Magnani repudió proyecto de sancionar manifestaciones “Generan las necesidades y los problemas y después …

Comments Closed