El Mago Coria, embajador en su tierra - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Deporte » El Mago Coria, embajador en su tierra

El Mago Coria, embajador en su tierra

El comienzo del tenis de playa este miércoles movilizó al público, que copó las tribunas del Estadio Verde. Alumnos de escuelas de la ciudad y de la zona, y amantes del deporte no quisieron perderse la versión en arena de la disciplina. Quienes también dijeron presente fueron los ex tenistas Guillermo  Coria y Eduardo Schwank, que formó parte de la organización del evento, siendo el delegado técnico local.

El Mago manifestó que está “muy contento” por el desarrollo de los Juegos Suramericanos en general. “Las instalaciones están impecables, todo está saliendo muy bien, el clima acompaña”, agregó.

El dinamismo y la novedad de la disciplina atraen al público: “La gente se entretiene más. Es algo nuevo para nosotros, pero que a nivel mundial está más instalado y mucha gente se va a acercar a practicarlo por esto”.

El experimentado ex tenista aseguró que las diferencias de Argentina con los otros países participantes es mucha, pero que “la competencia les va a venir muy bien, para seguir sumando rodaje y en unos años estar a la par”.

Schwank estuvo en la coordinación, siendo el nexo en Rosario con los Delegados Internacionales. Observando lo que sucede en el Estadio Verde, afirmó: “Es muy bueno que estén las tribunas llenas, porque los chicos descubren un deporte nuevo y a lo mejor el día de mañana pueden jugar y representar a Argentina”.

“Son unos Juegos impresionantes, están saliendo bien desde la organización”, elogió.

En cuanto a la competencia, aseguró que Brasil, Venezuela, Aruba tienen “mucho más desarrollo porque hace ya 10 o 15 años que practican el deporte y en el país solamente dos”. La diferencia existe. Sin embargo, confió: “No es imposible el sacar alguna medalla”.

Fuente: Prensa Juegos Suramericanos 

También

La provincia será sede de la Pro League 2019 de hockey

Las selecciones mayores de hockey masculino y femenino disputarán tres partidos en la ciudad de …

El Ente de la Movilidad transporta a las delegaciones

La particularidad de estos IV Juegos Suramericanos es la organización, que es íntegramente local. Resultados …

La salud pública al servicio de todos

Es crucial para todo evento deportivo el cuidado de atletas, delegaciones, público y todas las …

El remo, gran protagonista del séptimo día

La decimosegunda medalla de oro para Argentina llegó de la mano del remo coastal gracias …

Comments Closed