Macri analiza intervenir OSDE - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Nacionales » Macri analiza intervenir OSDE

Macri analiza intervenir OSDE

El presidente Mauricio Macri decidió meterse de lleno en lo que hasta ahora se venía conociendo como “la guerra de las prepagas”, que están protagonizando OSDE y Swiss Medical, las dos principales empresas del sector. En una reunión con el equipo del Ministerio de Salud, hace dos semanas, el Presidente pidió que se preparara un borrador de un decreto para intervenir OSDE como respuesta a la multimillonaria deuda que la firma acumuló con el Estado durante más de dos décadas.
Todavía no se hizo público, pero la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) determinó que la deuda de la polémica asciende a $ 11.948 millones.

Fuentes de la Casa Rosada ratificaron que Macri pidió que se elaborara ese texto y ampliaron que ya recibió una copia. Desde la Secretaría de Legal y Técnica aseguraron que el expediente todavía no les llegó, aunque aclararon que ése puede ser recién el último paso.

Desde OSDE le afirmaron al diario Perfil, que no harán más declaraciones a los medios y que su postura quedó plasmada en la solicitada que publicaron el fin de semana pasado en los principales diarios. Allí apuntaron contra Swiss Medical y su titular, Claudio Belocopitt. Lo acusan de mentir y de tener “intereses comerciales” detrás de la denuncia. De todas formas, en las últimas semanas algo cambió: ahora OSDE acepta que está negociando esa deuda. En OSDE, además, creen que el superintendente, Luis Scervino, es funcional a los intereses de Swiss Medical. Se trata de un médico ligado al sindicato de Obras Sanitarias, que conduce José Luis Lingeri. En su entorno, responden que está manteniendo una postura “equilibrada”. “Y el que debe la plata es OSDE”, retrucan.
El 9 de enero, en Olivos, en una reunión de seguimiento de la gestión en Salud, los funcionarios le presentaron esta situación a Macri. Ahí pidió que se realice el borrador del decreto. En la Rosada, el tema salud lo sigue Gustavo Lopetegui, quien el lunes vuelve de vacaciones. Ahí empezará el momento de las definiciones.
La polémica por la deuda que OSDE mantiene hace décadas con el Estado no se analiza por estas horas solamente en el Gobierno, sino también en la Justicia. El fiscal Gabriel De Vedia, a cargo de la Ufises (Unidad Fiscal de la Seguridad Social), tiene un expediente abierto. Ya pidió información al juzgado que sigue la causa iniciada en 1998, al Congreso por un informe que había realizado la AGN y a la SSS. Por un lado, podría presentar una denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py contra los ex funcionarios de la Superintendencia y contra los directivos de OSDE. Por otra parte, De Vedia le debe responder a la SSS su opinión sobre este conflicto. La discusión que vendrá, en tanto, es si una parte de esa deuda ya prescribió o no.
Fuente: El Intransigente

También

Se Viene la mas Importante Fiesta Circense a Argentina

Una actividad circense de características mayúsculas se realizara este próximo 6 de agosto. Asi lo …

Detección de más de 1300 kg de carne con hueso que se pretendían ingresar a la Patagonia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) impidió que ingresarán a la Patagonia productos de …

Productores de economías regionales de CAME le presentaron a Sica propuestas para mejorar la competitividad

Una comitiva de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada …

Macri: “El acuerdo con la Unión Europea nos va a permitir potenciar el comercio y las inversiones”

El presidente Mauricio Macri expresó que el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea “va a impactar positivamente …

Comments Closed