Macri analiza intervenir OSDE - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Nacionales » Macri analiza intervenir OSDE

Macri analiza intervenir OSDE

El presidente Mauricio Macri decidió meterse de lleno en lo que hasta ahora se venía conociendo como “la guerra de las prepagas”, que están protagonizando OSDE y Swiss Medical, las dos principales empresas del sector. En una reunión con el equipo del Ministerio de Salud, hace dos semanas, el Presidente pidió que se preparara un borrador de un decreto para intervenir OSDE como respuesta a la multimillonaria deuda que la firma acumuló con el Estado durante más de dos décadas.
Todavía no se hizo público, pero la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) determinó que la deuda de la polémica asciende a $ 11.948 millones.

Fuentes de la Casa Rosada ratificaron que Macri pidió que se elaborara ese texto y ampliaron que ya recibió una copia. Desde la Secretaría de Legal y Técnica aseguraron que el expediente todavía no les llegó, aunque aclararon que ése puede ser recién el último paso.

Desde OSDE le afirmaron al diario Perfil, que no harán más declaraciones a los medios y que su postura quedó plasmada en la solicitada que publicaron el fin de semana pasado en los principales diarios. Allí apuntaron contra Swiss Medical y su titular, Claudio Belocopitt. Lo acusan de mentir y de tener “intereses comerciales” detrás de la denuncia. De todas formas, en las últimas semanas algo cambió: ahora OSDE acepta que está negociando esa deuda. En OSDE, además, creen que el superintendente, Luis Scervino, es funcional a los intereses de Swiss Medical. Se trata de un médico ligado al sindicato de Obras Sanitarias, que conduce José Luis Lingeri. En su entorno, responden que está manteniendo una postura “equilibrada”. “Y el que debe la plata es OSDE”, retrucan.
El 9 de enero, en Olivos, en una reunión de seguimiento de la gestión en Salud, los funcionarios le presentaron esta situación a Macri. Ahí pidió que se realice el borrador del decreto. En la Rosada, el tema salud lo sigue Gustavo Lopetegui, quien el lunes vuelve de vacaciones. Ahí empezará el momento de las definiciones.
La polémica por la deuda que OSDE mantiene hace décadas con el Estado no se analiza por estas horas solamente en el Gobierno, sino también en la Justicia. El fiscal Gabriel De Vedia, a cargo de la Ufises (Unidad Fiscal de la Seguridad Social), tiene un expediente abierto. Ya pidió información al juzgado que sigue la causa iniciada en 1998, al Congreso por un informe que había realizado la AGN y a la SSS. Por un lado, podría presentar una denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py contra los ex funcionarios de la Superintendencia y contra los directivos de OSDE. Por otra parte, De Vedia le debe responder a la SSS su opinión sobre este conflicto. La discusión que vendrá, en tanto, es si una parte de esa deuda ya prescribió o no.
Fuente: El Intransigente

También

Frigerio recibió a los gobernadores Lifschitz y Zamora para avanzar en obras contra inundaciones

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Infraestructura …

Circunvalación: Afirman que el FPCyS miente porque la provincia ya está en condiciones de poner radares

Desde Vialidad Nacional y el bloque de Cambiemos Rosario aseguraron que la obra vial en …

La construcción continúa siendo la alternativa más rentable de inversión

Nos encontramos ante un escenario que brinda la oportunidad para invertir en construcción. “Los costos en dólares …

Defensa entrega dos nuevos aviones para la Escuela de Aviación Militar

El Ministerio de Defensa entregará a la Escuela de Aviación Militar, en la provincia de …

Comments Closed