Maca Sánchez: “El fútbol todavía es un deporte sumamente machista” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Maca Sánchez: “El fútbol todavía es un deporte sumamente machista”

Maca Sánchez: “El fútbol todavía es un deporte sumamente machista”

La futbolista santafesina compartió una charla abierta con la diputada nacional Lucila De Ponti en donde reflexionaron sobre deporte, género e inclusión.

La futbolista santafesina Macarena Sánchez Jeanney compartió una charla abierta en Rosario organizada por la diputada nacional Lucila De Ponti en donde reflexionaron sobre la profesionalización del fútbol femenino, las estrategias para el desarrollo de este deporte, su potencial integrador y cuestiones relacionadas a género y desigualdad.

“Hace años que existe un cambio cultural y de paradigma, pero en el fútbol es una cuenta pendiente, todavía es un deporte sumamente machista”, explicó la ex jugadora de UAI Urquiza, cuya desvinculación unilateral y abusiva visibilizó una lucha por el reconocimiento de los mismos derechos y condiciones que sus pares masculinos.

“La lucha por la profesionalización no tiene que quedar solo en un contrato, también tiene que haber un proyecto serio, crear escuelitas de fútbol y que se enseñe en todos los niveles”, aseguró.

En este sentido, Lucila De Ponti destacó el potencial integrador que tiene el futbol femenino sobre todo entre los más jóvenes y destacó la pelea contra la desigualdad que encabezan las futbolistas de todo el país a pesar de los obstáculos culturales que aún resisten. “La pelea de fondo es por tener los mismos derechos y oportunidades, romper esas barreras es algo que nos iguala a las mujeres en todos los ámbitos”, enfatizó.

“El caso de Macarena, con las amenazas y presiones que sufrió solamente por animarse a romper el silencio, nos muestra lo difícil de este camino, pero también que ninguna está sola en esta pelea por avanzar y conseguir nuestros derechos”, finalizó.

 

Fuente: Prensa Lucila De Ponti 

También

Toniolli presentó su plan de transporte multimodal

En el marco de la graduación de los nuevos conductores de locomotoras egresados de la …

Anahí Schibelbein avanza con el proyecto de transporte inclusivo

Los precandidatos a concejales por la ciudad de Rosario, Anahí Schibelbein y Santiago Sauco, recorrieron …

Stolbizer en Rosario: la dirigenta del GEN visitó la ciudad para dar su apoyo a sus candidatos

Este miércoles 17 de abril Margarita Stolbizer visitó la ciudad de Rosario para dar a …

Garibaldi: “Seguimos recuperando el patrimonio de la ciudad”

El diputado provincial Paco Garibaldi recorrió, junto a funcionarios provinciales, las obras de la Casa …

Comments Closed