Lucila De Ponti: “Macri se acuerda de la violencia de género solamente en campaña” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Política » Lucila De Ponti: “Macri se acuerda de la violencia de género solamente en campaña”

Lucila De Ponti: “Macri se acuerda de la violencia de género solamente en campaña”

La diputada nacional criticó el oportunismo de las medidas anunciadas y la falta de políticas públicas de género durante la gestión. “Se dedicó a desfinanciar sistemáticamente las pocas herramientas que existen”, aseguró.

La diputada nacional Lucila De Ponti aseguró que Mauricio Macri “se acuerda de que existe la violencia de género solamente en campaña”, en el marco de una serie de medidas anunciadas por el Presidente que responden a la estrategia oficialista de anunciar una propuesta electoral por día.

“Macri se acuerda de que existe la violencia de género solo en campaña, mientras tanto asesinan a una mujer por día y las diferentes expresiones de la violencia machista se siguen incrementando”, aseguró la legisladora santafesina, quien recordó que durante la gestión de Cambiemos “se desfinanciaron sostenidamente los presupuestos destinados a estas áreas”.

“Lamentablemente los anuncios son solamente para la tribuna, porque Macri no fue capaz de desarrollar en su mandato una sola política pública orientada a la prevención de la violencia de género”, explicó.

“Mientras tanto, desde las organizaciones sociales vamos construyendo respuestas que también se plasman en iniciativas legislativas, como el programa de promotoras territoriales para la prevención de la violencia de género, que tiene la función de llegar a cada rincón concientizando y enseñando sobre los derechos de las mujeres y disidencias”, aseguró.

“Las organizaciones estamos dispuestas a trabajar codo a codo con el Estado para terminar con este problema, necesitamos un gobierno que desarrolle políticas públicas contundentes y se comprometa con esta tarea, muy distinto a lo que sucede hoy con un gobierno que desfinancia sostenidamente los presupuestos para estas áreas”, finalizó. 

 

Fuente: Prensa Diputada Lucila De Ponti 

 

También

Traferri negó pretender el Ministerio de Seguridad y reafirmó su plan de trabajo en materia legislativa

En una entrevista a Radio Nacional Rosario, el Senador sanlorencino negó los rumores sobre el …

Cavallero: “Es ley la expropiación de terrenos en La Lata”

El proyecto presentado por el diputado provincial del  Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero recibió …

Incicco: ”Proponer ampliar el espacio no peronista en Santa Fe es lo mismo que regalarle Juntos por el Cambio al socialismo

Proponer ampliar el espacio no peronista en Santa Fe es lo mismo que regalarle Juntos …

Diputados del PJ ¨Piden a Lifchitz no enviar Pliegos para Cargos en ENRESS y Defensoria del Pueblo

Los diputados y las diputadas que conforman el interbloque del Partido Justicialista de la provincia …

Comments Closed