Lifschitz visitó el stand de la provincia de Santa Fe en la Exposición Rural de Palermo - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » Lifschitz visitó el stand de la provincia de Santa Fe en la Exposición Rural de Palermo

Lifschitz visitó el stand de la provincia de Santa Fe en la Exposición Rural de Palermo

El gobernador Miguel Lifschitz visitó este jueves el stand de la provincia de Santa Fe en la edición 2018 de la Exposición Rural, que se desarrolla en el barrio porteño de Palermo.

Junto a la ministra de la Producción provincial, Alicia Ciciliani, recorrió los espacios de las distintas empresas santafesinas y posteriormente se reunió con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

“Estos eventos le dan la posibilidad a la provincia de compartir con el país el trabajo de nuestros productores, fortaleciendo el vínculo con los actores más importantes del sector para seguir trabajando juntos. Apuntamos a promover la producción santafesina, incentivar la aplicación de buenas prácticas agropecuarias y fomentar la innovación a través de nuestros centros de investigación”, destacó Lifschitz.

Además, el gobernador aprovechó la oportunidad para lanzar en la ciudad de Buenos Aires, las jornadas de agrotecnología a cargo de Silicon Valley, que se desarrollarán los días 6 y 7 de noviembre en la ciudad de Rosario, marcando un hito en la vinculación con lo último de la tecnología mundial en la materia.

“Estamos muy ilusionados con este evento porque Argentina tiene una enorme potencialidad en el sector de la tecnología vinculado a la actividad agropecuaria, somos líderes, tenemos centros tecnológicos y de desarrollo científico que están a primer nivel mundial. Algunos de ellos en las ciudades de Rosario y de Santa Fe, por lo tanto tenemos mucha expectativa puesta en esto”, remarcó.

“El evento va en ese sentido: en poner en contacto a las grandes empresas desarrolladoras de tecnología para el sector agropecuario, cuya fronteras no tienen límites”, concluyó.

STAND DE SANTA FE
En el espacio santafesino se encuentra información sobre la cadena de la carne, un sector que es responsable del 16,6% de la faena nacional y el 30% de las exportaciones de carne del país. Además, tienen una presencia destacada las instituciones ligadas a la investigación e innovación de la cadena, como el Instituto de Porcinotecnia de Chañar Ladeado, el Centro Experimental Las Gamas y el Centro de Inseminación de Venado Tuerto.

Otro de los sectores es el Almacén de Quesos, en donde se pueden adquirir las especialidades de la marca “De Mi Tierra Santa Fe”, el programa del Ministerio de la Producción que sirve para promover y destacar a micro, pequeñas y medianas empresas agroalimentarias y que al día de hoy nuclea a más de 200 emprendimientos. En esta oportunidad, son 13 las empresas que ofrecen y exhiben sus productos a las miles de personas de todo el país que todos los años recorren la exposición.

LA EXPOSICIÓN RURAL DE PALERMO
La Rural de Palermo es una de las exposiciones más emblemática del sector, que se caracteriza por acercar a la ciudad el potencial productivo del campo argentino. La edición 2018 se realiza desde el 18 de julio hasta el 29 de julio.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Elecciones 2019: se entregó al Tribunal Electoral el software que se utilizará en el escrutinio provisorio

Autoridades provinciales participaron este miércoles de una nueva auditoría de software, dispuesta por el Tribunal …

Iapos informó a los gremios sobre el nuevo sistema de coseguros y de cálculo de las prácticas

La directora de Iapos, María Soledad Rodríguez, se reunió este miércoles con dirigentes de la …

La provincia firmó convenios con comunas del departamento Caseros para facilitar el acceso al programa de resguardo de la vivienda familiar

El gobierno de la provincia de Santa Fe suscribió, este miércoles, convenios con localidades del …

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en Santa Fe

Comenzará este lunes en toda la provincia, la campaña de vacunación antigripal destinada a grupos …

Comments Closed