Lifschitz se reunió con el viceprimer ministro de China - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » Lifschitz se reunió con el viceprimer ministro de China

Lifschitz se reunió con el viceprimer ministro de China

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este viernes al viceprimer ministro de la República Popular de China, Hu Chunhua, en un encuentro que tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Esta semana asistimos a la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, que se celebró en Buenos Aires. En nuestro caso, como Estado subnacional participamos porque creemos en la cooperación como instrumento para compartir conocimientos, habilidades, experiencias y recursos”, afirmó Lifschitz.

“En términos regionales es de destacar que el comercio entre China y América Latina y el Caribe está en un momento histórico y de mucha bonanza. Aumentó veintidós veces en los últimos ocho años. En este camino, la iniciativa de la Franja y la Ruta 1 es una importante oportunidad para atraer inversiones inclusivas y sostenibles, para fortalecer la conectividad digital y comercial ente ambas partes, además del intercambio comercial de exportación de productos básicos”.

“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. En materia económico/comercial es la provincia que exportó más carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años. En esta línea, el sector cárnico santafesino es uno de los que mira con mayores expectativas el futuro a corto y mediano plazo con China”, aseguró el gobernador.

“Otro tema a considerar son las inversiones chinas en nuestra provincia, como la participación de la compañía Cofco en la adquisición de Nidera en 2017, líder mundial en el sector de agricultura de precisión, desarrollo y certificación de semillas. En 2018, capitales chinos destinaron recursos a la adquisición de activos fijos en frigoríficos radicados en nuestra provincia y se han mostrado interesados en participar de proyectos PPP vinculados al desarrollo de infraestructura dentro del sector de comunicaciones y transporte”.

Por último, el gobernador afirmó que “estas inversiones han permitido dar continuidad y dinamizar la actividad productiva provincial, sentando las bases para la integración de una relación bi-nacional a escala regional a largo plazo que permite mantener los niveles de producción y empleo regionales; es nuestro desafío seguir trabajando para identificar y aprovechar las complementariedades entre las economías de ambas partes incentivando la formación de cadenas de valor mediante la interacción con el sector privado, con especial atención a las PyMEs”.

PRESENTES
También participaron del encuentro, la intendente de Rosario, Monica Fein; la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere; la directora de Relaciones Exteriores de la provincia, María Julia Reyna; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi; el vicepresidente 2º, Daniel Nasini; miembros del Consejo de Estado de China; de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma; del Ministerio de Relaciones Exteriores; del Ministerio de Comercio; y la comitiva de la misión diplomática de la Embajada de China en Argentina.

Fuente: Gobierno de Santa Fe 

También

La provincia realizó capacitaciones sobre voto accesible

El Ministerio de Salud, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, …

La provincia presentó la “Santa Fe Film Comission”

Las ministras de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de la Producción, …

La provincia presentó su estrategia para mitigar el cambio climático

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente …

Lifschitz recorrió los avances de obras del Hospital Regional Sur Rosario

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió este viernes el avance de las obras …

Comments Closed