Lifschitz presentó el primer protocolo de Argentina para la prevención de explosiones de polvo en terminales portuarias - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Lifschitz presentó el primer protocolo de Argentina para la prevención de explosiones de polvo en terminales portuarias

Lifschitz presentó el primer protocolo de Argentina para la prevención de explosiones de polvo en terminales portuarias

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este martes en Rosario, el primer protocolo en Argentina para la Prevención y Mitigación de Explosiones de Polvo en plantas de acopio, acondicionamiento, procesamiento y terminales portuarias que manipulen cereales, oleaginosas y subproductos sólidos derivados.

La iniciativa ratifica la voluntad del gobierno santafesino de impulsar políticas relacionadas con la prevención de la salud y la seguridad en el trabajo.

El protocolo resultó tras realizar estudios y acuerdos entre las cámaras y empresas de las terminales portuarias y los sindicatos respectivos.

“Con este protocolo hemos logrado lo que representa como producto del dialogo y el trabajo en común de las tres partes que intervienen en la vida económica del país: el Estado como regulador y arbitro, los trabajadores y sus organizaciones gremiales, y las cámaras empresarias y representantes de las empresas; ese trípode que cuando funciona logra resultados que nos muestran un camino posible, no solamente para resolver el problema de las explosiones en los silos o en los acopios sino también los otros problemas que tenemos en la provincia, en la región y en el país”, sostuvo el gobernador.

“En este caso ha ocurrido algo muy virtuoso y que habla bien de quienes han intervenido, de las organizaciones que han sido parte y de las personas: han logrado cumplir con este objetivo y producir esta norma que es única en el país”.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y la diputada provincial Clara García junto con representantes del Sindicato de Aceiteros San Lorenzo; de la Unión de Recolectores de Granos; de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo; de la Asociación de Cooperativas Argentinas; de Agricultores Federados Argentinos; de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina; y de la Sociedad Gremial de Acopiadores.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

 

También

El RENATRE participó de la organización de un seminario de Buenas Prácticas Agropecuarias en Santa Fe

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó como coorganizador del “Seminario presencial …

El RENATRE capacitó a 73 trabajadores y empleadores rurales sobre “Prevención de Riesgos Laborales en la Ruralidad”

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en San Juan ofreció …

RENATRE capacitó trabajadores rurales sobre buenas prácticas en seguridad e higiene en Río Cuarto

La Delegación de Córdoba Sur del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó …

La Argentina acordó con Qatar la exportación de semen y equinos en pie

Una delegación del Ministerio de Asuntos Municipales y Ambiente del Estado de Qatar verificó del 5 al …

Comments Closed