Lifschitz participó del aniversario 215 de la localidad de Carmen del Sauce - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » Lifschitz participó del aniversario 215 de la localidad de Carmen del Sauce

Lifschitz participó del aniversario 215 de la localidad de Carmen del Sauce

El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes del aniversario 215 de la localidad de Carmen del Sauce, acompañado de la presidente comunal Grasiela Lucci.

“Vivimos en una provincia y en una región en la que preferimos hablar de trabajo, de producción, de cosechas, de exportaciones, de educación, de las cosas que verdaderamente importan y que nos hacen avanzar y progresar, que construyen una provincia y un país mejor”, expresó Lifschitz.

“Tenemos una provincia en marcha, donde lejos de recortar obras públicas hemos comprometido este año un presupuesto mayor para ejecutar obras en los 19 departamentos. Obras viales, hídricas, de defensa contra inundaciones, saneamiento y energía, pero también obras que tienen que ver con el progreso humano y con el desarrollo humano, como las obras para la educación y la salud”.

“Estamos convencidos de que hay una gran potencialidad de crecimiento y de desarrollo en el interior de la provincia. Por eso hemos priorizado, en esta etapa de gestión, la inversión en el norte santafesino, por tantos años postergado, y también en los departamentos de la costa, y aquí mismo, cerca de las grandes ciudades como Rosario”, explicó Lifschitz.

“Tenemos, desde el gobierno provincial, una mirada muy cercana hacia las autoridades locales, hacia los presidentes de comuna y los intendentes, porque sabemos que los mejores esfuerzos, los mejores resultados los vamos a lograr en un trabajo conjunto con las autoridades locales, así que desde ya, nuestro compromiso con Carmen del Sauce para seguir trabajando juntos en mejorar las condiciones de vida de la localidad”, concluyó el gobernador.

PRESENTES
También estuvieron, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el secretario de Municipios y Comunas de la provincia, Carlos Torres; y el director provincial de Áreas Metropolitanas Sur, Darío Gres.

CARMEN DEL SAUCE
La posta del Sauce fue fundada en 1803 y llegó a ser un pujante centro urbano hasta la última década de 1800. La posta se llamó primero Puestos de Medina y fue fundada en mayo de 1803, en el camino real que iba de Buenos Aires al Alto Perú pasando por Cuyo, motivo por el cual paró San Martín en 1819. En 1864, un grupo de vecinos solicitó el permiso para edificar una capilla y un agrimensor delineó el pueblo en los terrenos donados por Domingo Molina y Bernardo García.

En 1871, el gobierno dispone que se haga un nuevo trazado. Fue fundada por el gobierno provincial en 1871. El trazado del pueblo se aprobó el 31 de mayo de 1894. La comuna se creó el 22 de agosto de 1921. Su nombre deriva de la devoción fundacional por la Virgen del Carmen y por añadidura “del Sauce” debido a la abundancia de plantaciones de este árbol en el lugar.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Lifschitz: “Mientras haya una universidad pública viva, habrá futuro para la Argentina”

El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes de los festejos por el 50° aniversario de …

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe participaron de un congreso internacional

Con la presencia de representantes de Rusia, Angola y Francia, este viernes se llevó a …

La provincia adquirió un terreno para edificar una escuela primaria con nivel inicial en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario

El gobierno de la provincia autorizó por decreto N° 3742/18 a la realización de los …

La provincia participó en Buenos Aires del Consejo Federal para la Transparencia

El gobierno de la provincia participó de la segunda reunión del Consejo Federal para la …

Comments Closed