Lifschitz: “El desafío es innovar en lo social, para construir sociedades inclusivas e igualitarias” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » Lifschitz: “El desafío es innovar en lo social, para construir sociedades inclusivas e igualitarias”

Lifschitz: “El desafío es innovar en lo social, para construir sociedades inclusivas e igualitarias”

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, participaron este viernes, en el teatro La Comedia, del acto de apertura del IV Festival “Ciudades Felices”, organizado por la Fundación “El Desafío”.

El festival es una plataforma para iniciar conversaciones sobre las ciudades con las personas en el centro la escena, y cómo pueden ser catalizadoras del desarrollo humano, social y económico.

“Este es el siglo del conocimiento, y donde más tenemos que innovar es en lo social, para construir sociedades felices, inclusivas, más justas e igualitarias”, aseguró Lifschitz.

El gobernador convocó a “buscar nuevas formas de articulación y construcción de solidaridad y a pensar a la economía no en la idea de competencia de mercado, sino a través del compartir, incluyendo a los excluidos, esa es nuestra gran tarea”, subrayó.

Además, Lifschitz recordó que existe “un gran vínculo” entre la ONG “El Desafío” y la ciudad de Rosario, y auguró: “Ojalá que este encuentro nos permita intercambiar experiencias y encontrar puntos que nos animen a ir por más y seguir avanzando. Vivimos en una sociedad desigual, pero al mismo tiempo con enormes oportunidades para construir mayor justicia y equidad social”.

De la actividad, participan disertantes nacionales e internacionales en temas de desarrollo juvenil, urbanismo, deporte para el desarrollo, movilidad, creatividad, educación, ciudad para los niños y adultos mayores, diversidad y capital social.

Entre los invitados de este año se destacan Lake Sagaris, Bongiwe Nhleko, Jorn Wemmenhove, Lior Steinberg, Carlos March, Luz Amuchastegui, Mario Raimondi, entre otros. El festival tiene el apoyo de la Municipalidad de Rosario, Gobierno de Santa Fe y Unicef Argentina, entre otros

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

La provincia presentó el primer informe del relevamiento arqueológico sobre al abordaje del patrimonio indígena en Las Toscas

Los ministerios de Desarrollo Social y de Innovación y Cultura, a través del Instituto Provincial …

Lifschitz inauguró la primera autopista eléctrica de Argentina y Latinoamérica

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la secretaria de Estado de la …

La provincia entregó 106 escrituras a familias del departamento San Lorenzo

El gobierno provincial entregó este martes 106 escrituras a familias del departamento San Lorenzo. El …

Más de 600 empresas participaron de una Jornada de promoción de proveedores de Vaca Muerta – Tecpetrol

El Ministerio de la Producción de la provincia realizó este martes en Rosario, la Jornada …

Comments Closed