Legisladores provinciales recorrieron la Agencia provincial de bienes decomisados - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » Legisladores provinciales recorrieron la Agencia provincial de bienes decomisados

Legisladores provinciales recorrieron la Agencia provincial de bienes decomisados

Diputados santafesinos de distintos bloques recorrieron este martes la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y analizaron su funcionamiento junto al secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

Los legisladores Clara García, Alicia Gutiérrez, Oscar Pieroni, Rubén Galassi, Héctor Caballero, Victoria Tejeda y Verónica Benas participaron de una recorrida por el predio ubicado en el Parque Industrial de la comuna de Alvear. Se trata de un galpón de casi diez mil metros cuadrados entre superficie cubierta y descubierta donde son derivados los bienes incautados en el marco de investigaciones de naturaleza penal, las cuales se labran en las circunscripciones de Rosario y Venado Tuerto. A esto se suma otro depósito de cinco mil metros cuadrados en Santo Tomé, que recibe objetos secuestrados por orden judicial de causas correspondientes a Santa Fe, Rafaela y Reconquista.

“Quisimos mostrarles a los diputados y diputadas el depósito donde se custodian los bienes y cómo se resguardan, en especial los autos de alta gama que próximamente serán rematados en subasta pública y para lo cual estamos ultimando detalles”, explicó Figueroa Escauriza.

“Los legisladores provinciales nos transmitieron la importancia de la puesta en marcha de la agencia y lo bueno de poder ver la ley de manera operativa en Santa Fe”, completó el funcionario, quien destacó lo inédito de esta política. “Entre todos valoramos que mientras a nivel nacional el tema se está debatiendo, concretamente la ley de extinción de dominio en el Congreso de la Nación, en nuestra provincia esto ya es una realidad”, completó Figueroa Escauriza. “El objetivo de este cambio en el sistema es afectar el poder económico de las bandas delictivas y darles a los bienes adquiridos ilícitamente un destino público, es decir que servirán a los fines sociales en dependencias oficiales o en organizaciones civiles”.

SOBRE LA APRAD
Se trata de un nuevo organismo creado por la ley Nº 13.579, a raíz de una iniciativa elevada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a la Legislatura en 2016. Dispone de los objetos secuestrados por la justicia en el marco de investigaciones penales y gestiona que pasen a la esfera estatal vía subasta o reutilización.

Fue inaugurado en julio pasado y se prevé que el primer lote de vehículos salga a remate el mes próximo. La ley fue reglamentada por el Poder Ejecutivo en febrero pasado y en este breve tiempo los depósitos de la Aprad ya alojan y custodian autos, computadoras, televisores y celulares, entre otros bienes muebles. La Agencia se encarga de todo lo relativo a su conservación y restitución a la sociedad.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Fascendini hizo reconocimientos y entregó aportes a instituciones de Esperanza y Las Colonias

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, recibió a los alumnos y docentes de la …

Lifschitz se reunió con la concejala Verónica Irizar para avanzar en el proyecto “Rosario sin zanjas”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió este martes con la concejala Verónica …

La provincia inauguró reformas edilicias en el Registro de la Propiedad de Rosario

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; y el secretario de Gestión Pública, …

La ministra González entregó el Premio Provincial de Ensayo “Juan Álvarez” 2018

Hoy al mediodía en Plataforma Lavarden, la ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, …

Comments Closed