Legisladores de cambiemos reclaman la pronta adhesión de Santa Fe a la ley de generación distribuída de energías renovables - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Legisladores de cambiemos reclaman la pronta adhesión de Santa Fe a la ley de generación distribuída de energías renovables

Legisladores de cambiemos reclaman la pronta adhesión de Santa Fe a la ley de generación distribuída de energías renovables

El Diputado Nacional, Juan Carlos Villalonga y el Diputado provincial, Sergio Más Varela se reunieron en Rosario para impulsar los beneficios de la ley en la provincia de Santa Fe.

El Diputado Nacional de Cambiemos, Juan Carlos Villalonga y su par de la provincia de Santa Fe, Sergio Más Varela,  celebraron la reglamentación de la Ley nacional N° 27.424 de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, y se reunieron en Rosario con el fin de trabajar en conjunto en difundir los beneficios de dicha ley y lograr la inmediata adhesión a la misma por parte del gobierno provincial.

El Diputado Más Varela destacó que esta norma permitirá, mediante la instalación de Equipos de Generación Distribuida como paneles solares, que los usuarios puedan generar energía eléctrica para el autoconsumo e inyectar los excedentes a la red de distribución, en escala residencial, comercial e industrial.

“De esta manera, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) podrán contar no sólo con una herramienta de eficiencia energética, sino también ahorrar dinero al vender a las distribuidoras el excedente de energía que no utilicen“, explicó el Diputado Provincial.

El proyecto de ley, que fue presentado por el diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires Juan Carlos Villalonga, fue finalmente aprobado por el Congreso Nacional en noviembre de 2017 y reglamentado por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto N° 986/2018. Es por ello que, según el Diputado Villalonga: “Es el momento en el que debe darse rápidamente el proceso de adhesión en las provincias. No hay razón para demorarlo ya que los regímenes locales pueden adecuarse perfectamente aprovechando de manera virtuosa las medidas y beneficios de su reglamentación“.

En relación a la situación en la provincia de Santa Fe, Más Varela y Villalonga recordaron que la diputada provincial de Cambiemos Alejandra Vucasovich presentó en mayo de este año un proyecto de ley, actualmente en tratamiento, destinado a que la provincia adhiera a la ley nacional N° 27.424, incorporando además exenciones en materia de Impuesto sobre los Ingresos Brutos y de Sellos para las empresas que inyecten excedentes a la red de energía eléctrica en el marco de dicha ley nacional.

Los legisladores de Cambiemos instaron a las autoridades provinciales a adherir con urgencia a la ley, y así permitir que los usuarios de la provincia puedan reducir el gasto en las facturas de electricidad, y además obtener un ahorro económico en su consumo, reducir las pérdidas en el sistema eléctrico interconectado y colaborar con la protección ambiental. Y especialmente en el caso de las pymes, la adhesión del Gobierno santafesino incrementará la eficiencia en los procesos productivos, alentando la creación de puestos de trabajo calificados mediante la instalación de equipos de generación distribuida.

 

CINCO (5) BENEFICIOS DE LA LEY DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA DE ENERGIA RENOVABLE.

✔ Protege el medioambiente. Generando energía renovable.

✔ Los usuarios residenciales y comerciales podrán generar su propia energía y vender el excedente a la empresa distribuidora.

✔ Ahorro en el consumo: Disminuye el valor a pagar en las facturas eléctricas.

✔ Ahorro en el costo de transporte y de la distribución de la electricidad: (Desde las centrales eléctricas hasta los enchufes de las casas).

✔ Unifica parámetros técnicos y regulatorios en todo el país.

 

Fuente: Prensa Diputado Más Varela 

También

Marcos Cleri con Oscar Parrilli en Rosario: “Tenemos que poner el Estado al servicio del bien común, para cuidar a la gente”

“Tenemos que poner el Estado al servicio del bien común, para cuidar a la gente” …

El Mercado En Tu Barrio continúa esta semana en Rosario con productos 30% más económicos

El Gobierno Nacional volverá a desplegar esta semana en Rosario el programa “El Mercado En …

Piden que la Lengua de Señas Argentinas sea incluida en las carreras de formación docente, fuerzas de seguridad y enfermería

El diputado provincial Omar Martínez presentó un proyecto a través del cual solicita al Poder …

Seguro automotor: proponen poder circular con la versión digital

El diputado provincial por la UCR-NEO, Jorge Henn presentó un proyecto a través del cual …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *