Las nuevas veredas del centro ya están rotas y desde Cambiemos piden explicaciones. - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Concejo » Las nuevas veredas del centro ya están rotas y desde Cambiemos piden explicaciones.

Las nuevas veredas del centro ya están rotas y desde Cambiemos piden explicaciones.

La concejala de Cambiemos Renata Ghilotti  presentó un pedido de informes para conocer los motivos por los cuales las recientemente inauguradas veredas de calle Rioja, Entre Ríos y Laprida ya se encuentran rotas o flojas,  generando así un peligro inminente para los peatones.

“Resulta muy llamativo, que a tan solo meses de inauguradas, las veredas del Área Histórica ya presenten un estado deplorable e intransitable. Por eso, le pedimos a la Intendencia nos remita información detallada sobre los trabajos realizados en el lugar”, manifestó Ghilotti, quien acusó haber recibido la semana pasada, la denuncia de una vecina, que al pisar una baldosa floja en Entre Ríos y Santa Fe, se cayó, golpeó su cabeza contra una columna y tuvo que ser asistida por el Sies.

“Si una obra recién inaugurada, donde se gastaron millones de pesos se destroza como vemos en las imágenes, ¿qué podemos esperar para el resto de la ciudad? ¿Cuántas obras en los barrios deben estar peor y la Municipalidad nunca se entera ni hace nada al respecto?”, cuestionó la concejala.

La Municipalidad admitió tener registradas 7 mil veredas rotas en la ciudad y prometió repararlas, pero desde el bloque de Cambiemos no confían en la calidad de esas reparaciones y es por eso que solicitan conocer los materiales utilizados en este tipo de obras, montos de inversión,  cronogramas,  plazos y puntualmente si las reparaciones de veredas en el casco histórico se encuentran dentro de un plazo de garantía o conllevará algún costo para el municipio arreglarlas.

 “Hoy en el Concejo ponemos el foco en cada una de las  obras que realiza la Municipalidad, más aún cuando observamos que los presupuestos duplican o triplican lo que se gasta, con la misma obra, en otras partes del país”, argumentó Ghilotti, quien hace tiempo viene señalando cómo algunas intervenciones, recientemente inauguradas, sufren deterioros y tienen que ser reparadas una y otra vez.

“No queremos que con cada obra siga ocurriendo lo mismo que en calle Sarmiento, las veredas del acuario, calle Maipú, y lo que ahora está pasando con las veredas del microcentro y por eso pedimos explicaciones”, finalizó.

 

Fuente: Prensa Concejala Renata Ghilotti 

También

Los rosarinos tendrán acceso a alertas meteorológicas tempranas

erá a través de una app  donde se concentrará la información proveniente de las estaciones …

El transporte público tendrá cabeceras seguras en sus puntas de líneas

Serán once “mini terminales” totalmente equipadas para la prevención del delito en diferentes barrios de …

Cambiemos denuncia que la municipalidad incumple con el presupuesto participativo

En el marco del debate por el Presupuesto Municipal 2019, el Concejo de Rosario aprobó …

Megatorres en Córdoba y Corrientes: un proyecto alternativo para que se beneficie la ciudad

Ayer presentamos en la comisión de ecología del concejo las bases para debatir, de otra …

Comments Closed