La soja avanza un 0,9% a u$s 354,40 - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » La soja avanza un 0,9% a u$s 354,40

La soja avanza un 0,9% a u$s 354,40

Los principales granos avanzan este martes en el mercado de Chicago. La soja gana un 0,9% a u$s 354,40 la tonelada, el maíz asciende un 0,8% a u$s 141,63 y el trigo sube un 0,7% a u$s 154,64.

Ayer, la soja cedió un 0,7% a u$s 351,37 la tonelada, el maíz perdió un 1,4% a u$s 140,45 y el trigo se hundió un 2,2% a u$s 153,59.

La soja mantuvo todo el día una tendencia bajista pese a la fuerte demanda de la industria de la harina de soja de China, cuyas importaciones de la oleaginosa aumentaron 13,4% interanual en abril.

Los operadores también se encuentran ajustando posiciones antes del informe mensual de la oferta y demanda mundial del USDA este miércoles, que incluirá las primeras estimaciones oficiales de producción y uso de maíz y soja para la campaña comercial norteamericana 2017/18.

Por su parte, los futuros de maíz en Chicago finalizaron la jornada con bajas por mejoras en el clima estadounidense y ventas técnicas al igual que en el mercado del trigo.

Analistas encuestados por Reuters esperan en promedio que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) reporte un avance de siembra cercano a 44% para el cultivo, muy por detrás del promedio de cinco años de alrededor de 52%.

Siguiendo el pronóstico extendido para los Estados Unidos, se esperan más lluvias a fines de la próxima semana.

De esta manera, los agricultores están sembrando a contra reloj para finalizar las labores en esta semana siendo favorecidos por las condiciones de clima más seco.

“La buena noticia es que la mayoría debe ser capaz de sembrar la mayor parte del maíz antes de las lluvias que se avecinan dentro de un poco más de una semana”, dijo el analista Arlan Suderman a Reuters.

En el caso del trigo, se registró una caída superior al 2% por mejoras en el clima estadounidense para esta semana sumándose las ventas técnicas de los grandes fondos.

“El clima está mejorando. El hecho de que no tengamos un pronóstico muy amenazador para nuestro país genera la presión vista sobre los precios en el día de hoy”, dijo Ted Seifried, del Grupo Zaner en Chicago.

Con respecto a los nuevos reportes que dará a conocer el USDA, los analistas encuestados por Reuters esperan que el informe semanal de seguimiento de los cultivos presente un descenso en las calificaciones para las condiciones de la cosecha de trigo de invierno en desarrollo.

A pesar de este dato, que generaría un impacto alcista en los precio del trigo, los operadores se centraron en las perspectivas de mejores condiciones climáticas para los próximos días.

“Las lluvias perduraron en el Medio Oeste este fin de semana pasado, pero condiciones más secas son esperadas en el centro y oeste del “Midwest”, los estados del Delta y las planicies, lo que permitió aliviar un poco las preocupaciones sobre los excedentes hídricos en los suelos”.

Fuente: Ámbito 

También

INTA recibe el premio al mejor invento de Latinoamérica

Fue por el desarrollo de nanoanticuerpos capaces de neutralizar variantes del Rotavirus; también fue reconocida …

Denuncian productos falcificados de Nufarm

El laboratorio recomienda a clientes y usuarios poner atención en los productos que compran y …

Las exportaciones de lácteos crecieron un 34% en 2018 La cifra corresponde al período enero - noviembre de ese año; se destacan productos como leche en polvo y suero; puestas en valor significan 899,75 millones de dólares.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional Láctea, informó que …

Economía: pese a la inundación, la cosecha aportará US$ 28.000 millones Una moneda volando en el aire. Eso parece ser el clima para el campo, y para la economía argentina

Una moneda volando en el aire. Eso parece ser el clima para el campo, y para la economía argentina, por el protagonismo que la agroindustria tiene en ella; aunque en vez de cara y ceca puede caer en lado seca, con s, como sucedió el año pasado, o en lado húmedo, como se está dando en esta campaña agrícola.

Comments Closed