La Sociedad Rural cree que el gobierno desoirá al FMI y bajará retenciones - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » La Sociedad Rural cree que el gobierno desoirá al FMI y bajará retenciones

La Sociedad Rural cree que el gobierno desoirá al FMI y bajará retenciones

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, opinó que el gobierno no hará caso a la recomendación del FMI para frenar la baja de retenciones a la soja.

“Hace dos semanas hablamos con el presidente y nos transmitió que estaba convencido del rumbo de ir llevando las retenciones a cero, estamos confiados en su decisión”, aseveró.

El dirigente agropecuario añadió que “un cambio en esta política sería preocupante porque rompería con la previsibilidad que necesitamos en el sector”.

“Mauricio Macri ha dado muestras claras de su decisión de quitar este gravamen que no paga ninguna otra actividad”, agregó.

En cuanto a la suba del dólar, Pelegrina sostuvo que el beneficio no es total, ya que también tienen gastos en la misma moneda.

“El valor del dólar es uno de los componentes de la competencia en el mercado. Hay un desfasaje entre vender en pesos y cosechar en dólares. El precio que recibe el productor ganadero estuvo en el mismo valor durante dos años”, aseveró.

Por otro lado, manifestó que “el sector ganadero está viviendo una situación complicada debido a la caída del consumo interno” y que “faltan un montón de herramientas para que las economías regionales puedan mejorar porque llevan años de malos resultados”

También

INTA recibe el premio al mejor invento de Latinoamérica

Fue por el desarrollo de nanoanticuerpos capaces de neutralizar variantes del Rotavirus; también fue reconocida …

Denuncian productos falcificados de Nufarm

El laboratorio recomienda a clientes y usuarios poner atención en los productos que compran y …

Las exportaciones de lácteos crecieron un 34% en 2018 La cifra corresponde al período enero - noviembre de ese año; se destacan productos como leche en polvo y suero; puestas en valor significan 899,75 millones de dólares.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional Láctea, informó que …

Economía: pese a la inundación, la cosecha aportará US$ 28.000 millones Una moneda volando en el aire. Eso parece ser el clima para el campo, y para la economía argentina

Una moneda volando en el aire. Eso parece ser el clima para el campo, y para la economía argentina, por el protagonismo que la agroindustria tiene en ella; aunque en vez de cara y ceca puede caer en lado seca, con s, como sucedió el año pasado, o en lado húmedo, como se está dando en esta campaña agrícola.

Comments Closed