La situación de las comisarías rosarinas sigue siendo incierta y deplorable. - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Concejo » La situación de las comisarías rosarinas sigue siendo incierta y deplorable.

La situación de las comisarías rosarinas sigue siendo incierta y deplorable.

Así se expresó el Concejal Diego Giuliano por la recurrencia con la que se producen fugas de detenidos de las comisarías. Este fin de semana dos presos se escaparon de la Comisaría 10ª, sumándose a las más de 36 evasiones que se produjeron en los últimos meses.

“La situación de las comisarías es incierta. El Gobierno primero dice que quiere fortalecerlas pero las mantiene en un estado deplorable. Después dice que quiere reemplazarlas por super comisarías cuyos planos y ubicaciones se desconocen. El abandono de prolonga”.  

“En los últimos meses ha habido 36 evasiones- indicó el edil  y afirmó – “esto es el resultado de la falta de un plan concreto de seguridad. Nos hablan de que bajaron las estadísticas pero la realidad es incontrastable. Primero anunciaron el plan de fortalecimiento de comisarías y luego su reemplazo pero se quedaron a mitad de camino y la transformación no ha pasado de los anuncios. Prueba de ello es que no se ha cumplido con la propuesta de que sea el servicio penitenciario quien custodie a los presos para que la policía pueda dedicarse a patrullar la ciudad”.

Para Giuliano, “la seguridad se construye con un plan concreto de seguridad que todavía estamos esperando. Son espasmos mientras experimentan con nosotros adentro. El estado actual de las comisarías de Rosario es otro ejemplo del nivel de improvisación que ha tenido en materia de seguridad el gobierno provincial”.

“Las comisarías están deplorables. No hace falta más que recorrerlas… una por una. Falta personal capacitado, faltan móviles para patrullar, las evasiones de detenidos continúan y se reproducen situaciones de despojo que transforman a las comisarías en lugares de depósito de personas y vehículos destruidos. Lamentablemente no podemos salir de los anuncios.”, concluyó Giuliano.

Fuente: Prensa Concejal Diego Giuliano 

También

Piden informes por la compra de pan dulces y budines por 10 millones de pesos de la Municipalidad de Rosario

La concejal Germana Figueroa Casas del bloque Cambiemos realizó un pedido de informe a la …

Osvaldo Miatello: concesiones,costa dudosa

Osvaldo Miatello analizó algunas concesiones de la costa rosarina. El resultado: bajísimos canones en relación …

Norma López se reunión con la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM)

La presidenta del bloque FPV Norma López se reunió en Buenos Aires con la titular …

Cambiemos pide informes a la municipalidad ante presuntas irregularidades con fondos de ayuda social

La concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, elevará un pedido de informes a la Municipalidad para …

Comments Closed