La salud pública al servicio de todos - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Deporte » La salud pública al servicio de todos

La salud pública al servicio de todos

Es crucial para todo evento deportivo el cuidado de atletas, delegaciones, público y todas las personas afectadas a la organización del mismo. Para ello, se dispuso que el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) se encargue de la cobertura médica de los IV Juegos Suramericanos de Playa. La secretaría de Salud Pública de la municipalidad de Rosario planificó el operativo en las tres sedes, con gran despliegue de equipos y personal abocado a ello.

Diariamente, al operativo están afectadas 25 personas, y hay instalados tres puestos con equipamiento médico de alta complejidad como cardiodefibriladores, electrocardiograma, oxígeno, kit de vía aérea y equipo de traumatología, entre otras cosas. Los puestos están ubicados en la Rambla Catalunya, en uno de los ingresos al balneario y en la parte central del mismo.

Cuatro ambulancias están apostadas en distintos sectores de la costanera rosarina. Hay médicos en cercanías de cada una de las canchas donde se desarrollan las distintas disciplinas de la competencias.

También del operativo forma parte una lancha sanitaria con un médico y un guardavidas, realizando la cobertura médica en las aguas del río Paraná y otra ambulancia en la zona de Puerto Roldán.

Cabe remarcar que, en un trabajo conjunto entre el sector público y privado, el helicóptero sanitario está disponible ante cualquier emergencia.

Además de garantizar, a través de la Secretaría de Salud y toda su red sanitaria, la cobertura médica de los más de 1500 atletas durante todas las jornadas del evento deportivo internacional, las 24 horas; se colabora con las entidades deportivas internacionales en los controles de doping mediante los insumos, y reserva de las muestras de sangre.

 

Fuente: Prensa Juegos Suramericanos 

También

La provincia será sede de la Pro League 2019 de hockey

Las selecciones mayores de hockey masculino y femenino disputarán tres partidos en la ciudad de …

El Ente de la Movilidad transporta a las delegaciones

La particularidad de estos IV Juegos Suramericanos es la organización, que es íntegramente local. Resultados …

El Mago Coria, embajador en su tierra

El comienzo del tenis de playa este miércoles movilizó al público, que copó las tribunas …

El remo, gran protagonista del séptimo día

La decimosegunda medalla de oro para Argentina llegó de la mano del remo coastal gracias …

Comments Closed