La provincia realizó una jornada para prevenir consumos problemáticos de alcohol y drogas en Casilda - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
domingo , 15 septiembre 2019
Inicio » Gobierno » La provincia realizó una jornada para prevenir consumos problemáticos de alcohol y drogas en Casilda

La provincia realizó una jornada para prevenir consumos problemáticos de alcohol y drogas en Casilda

El gobierno provincial llevó a cabo en Casilda una de las primeras ediciones del año del programa creado para prevenir consumos problemáticos de sustancias en espacios deportivos, sociales y culturales.

En la oportunidad, se presentó en el Teatro Dante una obra especialmente producida por la compañía “Caravana teatro” con el objetivo de sensibilizar y dar lugar a intercambios posteriores en pos de generar una cultura de cuidado en la cual los lazos construidos se basen en el respeto, la confianza, la contención, el acompañamiento en situaciones complejas y la construcción de proyectos de vida saludables.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “generar espacios para el encuentro, el debate, la puesta en común desde el respeto y la confianza, son vitales para brindar contención a los jóvenes, tanto desde la prevención como del acompañamiento en situaciones complejas y de consumo y los grandes cambios se logran con múltiples pero pequeñas acciones”.

“A lo largo de la gestión hemos logrado profundizar políticas sociales para abordar, desde el Gabinete Social, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, situaciones de contención a jóvenes y niños, atender e interceder en situaciones de vulnerabilidad social y violencia. En esta ocasión, junto a Aprecod, impulsamos estos encuentros con el objetivo de sensibilizar y prevenir consumos problemáticos de sustancias, para que las familias, adultos, referentes tengan herramientas para abordar la problemática”, finalizó el ministro.

Por su parte, la titular de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto, señaló que “la obra de teatro es una herramienta fundamental de comunicación y sensibilización, porque nos brinda la posibilidad de representar situaciones cotidianas con las que nos sentimos fácilmente identificados, y pensar qué podemos hacer desde nuestras acciones para prevenir”.

Por último, el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, agradeció “la posibilidad de poder contar en nuestra ciudad con las intervenciones preventivas de Aprecod y con esta obra en particular que nos invita a reflexionar y a pensar en el momento y en la sociedad que nos toca vivir”.

Cada uno de estos encuentros, destinados a adultos, referentes afectivos, familias y jóvenes, se realizan con el fin de abordar la temática, resolver inquietudes y desarrollar conjuntamente una estrategia preventiva acorde a cada situación.

PREVENCIÓN COMUNITARIA
Es impulsado a través del Plan Abre Vida, de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), y la secretaría de Desarrollo Deportivo, del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con los municipios.

En el año 2018, de estas jornadas comunitarias participaron alrededor de 1500 jóvenes y adultos referentes del sur de Santa Fe que contaron con el seguimiento y acompañamiento de los equipos del gobierno provincial.

La obra de teatro fue desarrollada para “Abriendo el Juego” por la compañía fundada por la máster en comunicación y educación, comunicadora social y psicóloga, Paula Drenkard y el director, actor y profesor de teatro, Santiago De Jesús. La interpretación está a cargo de Elisabet Cunsolo, Marcela Ruiz, Mauro Sabella y Juan Pablo Yeboli.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Lifschitz recibió en Rosario al nuevo cónsul general de España

El gobernador Miguel Lifschitz recibió este viernes en Rosario, la visita protocolar del nuevo cónsul …

Plan Abre: se pavimentaron 900 metros de nuevas calles en el barrio Sorrento y Cullen de Rosario

En el marco del Plan Abre, el gobierno de Santa Fe y la municipalidad de …

La provincia habilitó nuevos turnos para visitar el Museo del Deporte Santafesino

El Gobierno de Santa Fe habilitó nuevos turnos para visitar el Museo del Deporte Santafesino, …

Lifschitz participó en Rosario del centenario de la Escuela N° 81 “Juan José Paso”

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de los festejos por el centenario de la …

Comments Closed