La provincia participó de la apertura de la 29° muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » No va » La provincia participó de la apertura de la 29° muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra)

La provincia participó de la apertura de la 29° muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra)

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, participó de la apertura de la 29ª muestra anual de fotoperiodismo argentino de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), que se puede visitar en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), ubicado en Paseo de las Artes y el río Paraná, en la denominada Franja Joven del río de Rosario.

González destacó los trabajos exhibidos en el CEC que “forman parte de la historia reciente de una Argentina que está pasando por momentos difíciles. Y eso se refleja en estas imágenes, como así también muestran la generosidad, la seriedad y el compromiso de los reporteros gráficos”.

“Están para contar lo que pasa, así como algunos lo hacen a través de las palabras, ellos traen sabiduría, seriedad y una visión más amplia, que llega hasta el corazón de cada una de las historias que capturan a través del lente”, agregó.

En referencia a la 29° muestra, destacó que contiene “más hechos que nunca”. Además sostuvo que “una foto es tomar un instante e inmortalizarlo. Y acá se ve parte de la historia de un país que necesita a gritos que no bajemos los brazos, que sigamos adelante porque hoy más que nunca hay que estar presentes”, terminó diciendo.

MUESTRA DE ARGRA
La 29ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino presenta fotografías registradas en 2017, sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Se exponen más de 150 fotografías, seleccionadas entre más de 3200 imágenes enviadas por reporteros de todo el país.

La muestra se puede visitar de jueves a domingos, de 17 a 21, hasta el domingo 23 de septiembre. La entrada  es libre y gratuita.

PRESENTES
Estuvieron presentes la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos; la secretaria adjunta del Sindicato de Prensa Rosario, Alicia Simeoni; e integrantes de Argra, entre otros

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Comunicado Solidario: “Por amor a la camiseta”, una iniciativa del emprendimiento “Inartex” para ayudar a los clubes de barrios

De cada venta realizada, en Inartex destinan un porcentaje de las ganancias a su programa …

Las universidades se suman a la promoción de Rosario como sede de eventos

El programa Embajadores de Turismo de Reuniones dio un nuevo paso el jueves 22 de …

Hospitales de Rosario adhieren a la campaña de prevención del cáncer de piel

La Secretaría de Salud Pública se suma a la campaña nacional de controles dermatológicos organizada …

La provincia entregó aportes del programa Vínculos a localidades de las regiones 4 y 5

Los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, entregaron este viernes …

Comments Closed