La provincia intercambió experiencias sobre obra pública penitenciaria con funcionarios de Mendoza - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » La provincia intercambió experiencias sobre obra pública penitenciaria con funcionarios de Mendoza

La provincia intercambió experiencias sobre obra pública penitenciaria con funcionarios de Mendoza

El secretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni, y el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Martínez Saliba, se reunieron este jueves con el director general del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana.

En la oportunidad, el funcionario mendocino recorrió las instalaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero y conoció el Centro de Monitoreo de la cárcel.

Al respecto, Cococcioni expresó que el objetivo de la visita fue que los funcionarios mendocinos “pudieran interiorizarse y conocer el plan de obra pública penitenciaria que está llevando adelante el gobierno de Santa Fe”.

Además, agrego que “se hizo una recorrida, entrevistas con el personal y conocimiento del territorio con la idea fundamentalmente de intercambiar experiencias a la espera de lograr acuerdos de cooperación recíproca entre ambas provincias”.

Por su parte, Orellana expresó su agradecimiento y valoro la visita como “muy enriquecedora”. Además, explicó que el permanente dialogo entre ambos servicios se da “en razón de la similitud de la problemática y de la necesidad de compartir acciones que favorezcan el tratamiento dentro de las prisiones, en bien de la seguridad de los ciudadanos de nuestras provincias”.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Lifschitz: “Mientras haya una universidad pública viva, habrá futuro para la Argentina”

El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes de los festejos por el 50° aniversario de …

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe participaron de un congreso internacional

Con la presencia de representantes de Rusia, Angola y Francia, este viernes se llevó a …

La provincia adquirió un terreno para edificar una escuela primaria con nivel inicial en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario

El gobierno de la provincia autorizó por decreto N° 3742/18 a la realización de los …

La provincia participó en Buenos Aires del Consejo Federal para la Transparencia

El gobierno de la provincia participó de la segunda reunión del Consejo Federal para la …

Comments Closed