La provincia inicia la regularización de la red de agua potable en el barrio Copello de Capitán Bermúdez - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » La provincia inicia la regularización de la red de agua potable en el barrio Copello de Capitán Bermúdez

La provincia inicia la regularización de la red de agua potable en el barrio Copello de Capitán Bermúdez

La empresa Aguas Santafesinas (Assa) y la Municipalidad de Capitán Bermúdez suscribieron este viernes un convenio de colaboración para llevar adelante la renovación de la red distribuidora de agua potable y las conexiones domiciliarias en un sector de barrio Copello de dicha ciudad.

El convenio rubricado por el presidente de Assa, Sebastián Bonet, y el intendente municipal, Carlos Daniel Cinalli, hará posible en esta primera etapa el recambio de las cañerías antirreglamentarias de agua potable en el sector comprendido por calle Uruguay entre avenida de los Granaderos y Balcarce.

La obra incluye más de 100 conexiones domiciliarias que beneficiarán aproximadamente a 500 vecinos de la zona.

El servicio de agua potable en barrio Copello no forma parte del área de servicio a cargo de Aguas Santafesinas, sino que es brindado a través del municipio.

“Este convenio es el puntapié inicial para avanzar con la renovación de las cañerías de agua e incorporar en el futuro a todo el barrio al ámbito de servicio de la empresa”, indicó Bonet.

Por su parte, el intendente municipal aseguró que “queremos llevarle tranquilidad a los vecinos de Copello ya que a través de esta obra van a poder tener el mismo servicio que el resto de la ciudad y, si todo sale como esperamos, avanzaremos para completar la renovación en todo el sector”.

El convenio establece que los materiales necesarios para la ejecución de los trabajos, entre los que se cuentan cañerías de PVC de diferentes diámetros, hidrantes, niples y válvulas entre otros, serán entregados por Assa a la municipalidad, que asumirá la ejecución de la obra.

La empresa también diseñó el proyecto y tendrá a su cargo la inspección técnica de los trabajos a realizarse.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Lifschitz presidió la última asamblea de este año del Consejo Económico y Social

El gobernador Miguel Lifschitz, presidió este martes, en la ciudad de Santa Fe, la 12º …

Plan Abre: la provincia firmó un convenio con la municipalidad de Rosario para intervenir plazas contra la violencia de género

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, firmó este lunes un convenio con la intendente …

El transmedia que provoca y agita: el programa Espacio Santafesino presenta Rapto realizado con el estímulo de la provincia

Consolidando los proyectos ganadores del programa Espacio Santafesino, el Ministerio de Innovación y Cultura de …

La EPE inspeccionará en forma aérea más de 3400 kilómetros de líneas de alta tensión

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) procedió este martes, en su sede central de …

Comments Closed