La provincia implementó un sistema de consultas sobre estados de facturación, pagos y liquidaciones para médicos - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » La provincia implementó un sistema de consultas sobre estados de facturación, pagos y liquidaciones para médicos

La provincia implementó un sistema de consultas sobre estados de facturación, pagos y liquidaciones para médicos

El ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), informó que a partir de este lunes, los profesionales que atienden consultas en la red sanatorial de la ciudad de Rosario van a poder informarse sobre su estado de facturación, pago y liquidación para el convenio de Iapos. También podrán conocer cuándo, cuánto y por qué prácticas reciben el pago de consultas a través de los sanatorios.

A este nuevo servicio de consulta para prestadores se accede a través del portal de trámites del gobierno de Santa Fe. Cada profesional podrá ingresar mediante la carga de su CUIT y estableciendo una clave.

La directora del Iapos, Soledad Rodríguez, sostuvo que “el acceso a la información discriminada y clara posibilita y asegura que la cadena de pagos se respete” y aclaró que, además del beneficio directo para los médicos, “cuando se transparentan los números, los afiliados a la obra social recibirán las prestaciones que corresponden sin pago de adicionales”.

NUEVO SERVICIO
A partir de esta iniciativa, los médicos tendrán la información detallada del lugar en el que realizaron las consultas, el código de prácticas realizadas, la cantidad de consultas, la fecha de atención y de la liquidación, y el monto pagado al sanatorio por la prestación.

Actualmente, la obra social realiza pagos por consumo adelantado y quincenalmente a través del convenio con sanatorios co-contrantes de la ciudad, y también a través del convenio con la Asociación Médica de Rosario para aquellos profesionales que trabajan en ámbitos no sanatoriales.

Asimismo, y en caso que algún profesional detectara diferencias o irregularidades en la liquidación de consultas, puede asesorarse en la Asociación Médica de Rosario, por correo electrónico a prestadores@amr.org.ar o personalmente en España 401, de 10 a 14 horas.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

La provincia realizó capacitaciones sobre voto accesible

El Ministerio de Salud, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, …

La provincia presentó la “Santa Fe Film Comission”

Las ministras de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de la Producción, …

La provincia presentó su estrategia para mitigar el cambio climático

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente …

Lifschitz recorrió los avances de obras del Hospital Regional Sur Rosario

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió este viernes el avance de las obras …

Comments Closed