La provincia firmó convenios para el fortalecimiento de Centros de Día en Villa Gobernador Gálvez - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
domingo , 15 septiembre 2019
Inicio » Gobierno » La provincia firmó convenios para el fortalecimiento de Centros de Día en Villa Gobernador Gálvez

La provincia firmó convenios para el fortalecimiento de Centros de Día en Villa Gobernador Gálvez

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, rubricó este lunes en Villa Gobernador Gálvez, convenios con los cuatro Centros de Día de la ciudad por un monto de $ 2.346.000, en el marco del programa de Fortalecimiento de los Centros de Día.

En la oportunidad, Alvarez destacó que “avanzamos con políticas públicas en torno a la niñez y la familia. Por decisión del gobernador Miguel Lifschitz, estos espacios son para la protección y promoción de derechos para niñas, niños, adolescentes y sus familias, en los barrios de la ciudad y los 160 espacios en toda la provincia”.

“La crisis económica y social demanda cada vez mayor cantidad de recursos, sobre todo por la retirada de Nación en muchos espacios, pero desde la provincia continuaremos profundizando nuestras políticas sociales para brindar contención y acompañamiento a las vecinas y vecinos de toda la provincia. Trabajando de forma articulada con los municipios como lo venimos haciendo con Villa Gobernador Gálvez, instituciones del barrio, como clubes, centros de salud y lugares de referencia, que desde el gobierno provincial también fortalecemos”, añadió.  

Por su parte, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini, afirmó que “trabajamos en conjunto con la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez en la promoción y protección de derechos, sobre todo en dos líneas: una, por la que recientemente firmamos convenios, con los servicios locales, de atención primaria a situaciones de niñez; y la otra, con fuerte anclaje en el territorio, a través de los Centros de Día”.

“Estar en el territorio posibilita mayor conocimiento de la coyuntura local y acompañamiento a la familia para prevenir distintas situaciones a las que no queremos llegar, como la separación de una niña o niño de su seno familiar, por abuso, violencia o malos tratos. Hay distintas maneras de lograr esa prevención y cada institución lo adapta a su población según la complejidad y las herramientas con las que se encuentran”, finalizó Travaini.

A su turno, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, enfatizó que “para nosotros el convenio es vital, porque el momento socioeconómico nos demanda tener que disponer recursos económicos y humanos para abordar situaciones de vulnerabilidad y conflicto. Así que, el apoyo que el Estado provincial nos brinda resulta indispensable para atender, en primera instancia, las situaciones en el ámbito local”.

El convenio alcanza a los cuatro Centros de Día de la ciudad: “San Enrique”, “Ribera”, “Fonavi” y “Nahuel Huapi” (barrio Coronel Aguirre), del que participan diariamente 160 jóvenes de entre 10 y 17 años, a través de diferentes actividades culturales, como  talleres de cumbia cruzada, brasilero, ajedrez; y deportivas, como hockey, handball, fútbol y boxeo.

CONVENIO
El programa de Fortalecimiento de los Centros de Día tiene como objetivo principal acompañar a las instituciones que cotidianamente llevan adelante actividades para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Santa Fe.

Este año, la provincia firma 159 convenios con municipios, comunas, organizaciones sociales e instituciones por $ 54.490.108 en toda la provincia.

Con esta política pública se busca fortalecer la inclusión, promoción y restitución de derechos reforzando los lazos comunitarios y el enriquecimiento de las acciones en los territorios.

CENTROS DE DÍA
Los Centros de Día son espacios territoriales que ofrecen propuestas socioeducativas, culturales, deportivas, artísticas y productivas a diferentes grupos de la comunidad, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, promoviendo la promoción y restitución de derechos, posibilitando la generación de lazos comunitarios y la construcción de identidades a partir del encuentro con el otro. 

PRESENTES
La rúbrica se llevó adelante en el Centro de Día San Enrique, con la presencia del los secretarios locales de Gobierno, Esteban Lenci y de Hacienda, Luis Sánchez; entre otros funcionarios municipales y provinciales.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

 

También

Lifschitz recibió en Rosario al nuevo cónsul general de España

El gobernador Miguel Lifschitz recibió este viernes en Rosario, la visita protocolar del nuevo cónsul …

Plan Abre: se pavimentaron 900 metros de nuevas calles en el barrio Sorrento y Cullen de Rosario

En el marco del Plan Abre, el gobierno de Santa Fe y la municipalidad de …

La provincia habilitó nuevos turnos para visitar el Museo del Deporte Santafesino

El Gobierno de Santa Fe habilitó nuevos turnos para visitar el Museo del Deporte Santafesino, …

Lifschitz participó en Rosario del centenario de la Escuela N° 81 “Juan José Paso”

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de los festejos por el centenario de la …

Comments Closed