La provincia firmó convenios para el fortalecimiento de centros de día del sur santafesino - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
domingo , 15 septiembre 2019
Inicio » Gobierno » La provincia firmó convenios para el fortalecimiento de centros de día del sur santafesino

La provincia firmó convenios para el fortalecimiento de centros de día del sur santafesino

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, firmó este viernes convenios con 61 Centros de Día y espacios de promoción de derechos de los departamentos Rosario, Constitución, Iriondo y General López, en el marco del programa de Fortalecimiento. La inversión total es de 21.968.125 millones de pesos.

Al respecto, la directora de Promoción de Derechos, María Victoria Rey, manifestó que “conocemos las dificultades en cada barrio y localidad, y creemos que la mejor manera de abordarlo es realizando un trabajo conjunto y articulado, ustedes en el territorio y nosotros desde el Estado. Esto es lo que refleja la política pública que impulsamos, a través de los convenios que hoy rubricamos”.

“Quiero destacar la importancia de este encuentro, que además de convalidar el compromiso de acompañamiento, es bueno para conocernos, compartir y reconocernos. Esto, es la política pública y lo que diferencia al gobierno de la provincia de Santa Fe con el resto del país. Un gobierno que apuesta a las organizaciones, al trabajo en el territorio, que no los deja solos, un estado que garantiza el presente de las niñas y niños para que puedan tener un futuro”, finalizó.

Por su parte, la coordinadora de Promoción de Derechos, Fernanda Sauvanet, celebró “este encuentro, en el que ratificamos el compromiso de trabajo conjunto, de esta manera continuamos profundizando esta política pública que impulsamos desde el Ministerio de Desarrollo Social, que busca fortalecer estos espacios en el territorio, que tienen el rol primordial de promover derechos, contener y acompañar a niñas, niños, jóvenes y a sus familias”.

“A través de la firma de convenios, estamos acompañando el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso con el que ustedes llevan adelante, cotidianamente la promoción de derechos, tarea esencial para el sistema de protección dispuesto en nuestra provincia”, concluyó.

CONVENIO
El programa de Fortalecimiento a los Centros de Día tiene como objetivo principal acompañar a las instituciones que cotidianamente llevan adelante actividades para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Santa Fe.

Este año, la provincia firma 159 convenios con municipios, comunas, organizaciones sociales e instituciones por $ 54.490.108 en toda la provincia.

Con esta política pública se busca fortalecer la inclusión, promoción y restitución de derechos reforzando los lazos comunitarios y el enriquecimiento de las acciones en los territorios.

CENTROS DE DÍA
Los Centros de Día son espacios territoriales que ofrecen propuestas socioeducativas, culturales, deportivas, artísticas y productivas a diferentes grupos de la comunidad, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, promoviendo la promoción y restitución de derechos, posibilitando la generación de lazos comunitarios y la construcción de identidades a partir del encuentro con el otro.

PRESENTES
De la actividad, que se realizó en el SUM de La Isla de los Inventos en Rosario, participaron además el coordinador del Gabinete Social Provincial, Juan Carlos Zabalza; y el director Provincial de Investigación Patrimonial del Ministerio de Seguridad, Ramón Soques.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

 

También

Lifschitz recibió en Rosario al nuevo cónsul general de España

El gobernador Miguel Lifschitz recibió este viernes en Rosario, la visita protocolar del nuevo cónsul …

Plan Abre: se pavimentaron 900 metros de nuevas calles en el barrio Sorrento y Cullen de Rosario

En el marco del Plan Abre, el gobierno de Santa Fe y la municipalidad de …

La provincia habilitó nuevos turnos para visitar el Museo del Deporte Santafesino

El Gobierno de Santa Fe habilitó nuevos turnos para visitar el Museo del Deporte Santafesino, …

Lifschitz participó en Rosario del centenario de la Escuela N° 81 “Juan José Paso”

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de los festejos por el centenario de la …

Comments Closed