La provincia firmó convenios con comunas del departamento Caseros para facilitar el acceso al programa de resguardo de la vivienda familiar - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » La provincia firmó convenios con comunas del departamento Caseros para facilitar el acceso al programa de resguardo de la vivienda familiar

La provincia firmó convenios con comunas del departamento Caseros para facilitar el acceso al programa de resguardo de la vivienda familiar

El gobierno de la provincia de Santa Fe suscribió, este miércoles, convenios con localidades del departamento Caseros con el objetivo de facilitar el acceso al programa de resguardo de la vivienda familiar “Protege tu casa”, que implementa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través del Registro de la Propiedad. 

Actualmente ya son 4000 los hogares santafesinos protegidos frente a adversidades económicas con este sistema.

La actividad se realizó en Chabás y estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y el secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia, Matías Figueroa Escauriza, quien resaltó la importancia del programa “Protegé tu casa”, ya que “significa más garantía y más acceso a derechos”.
 
“Los convenios con las municipalidades y comunas nos permiten descentralizar el programa y acercarlo a quienes lo necesitan: vecinos y vecinas de las cinco regiones que pueden proteger su vivienda, sobre todo en tiempos de crisis económica y social como los que estamos atravesando”, agregó Figueroa Escauriza.

Además, el funcionario recordó que el programa se puso en marcha en el 2016 y que “es una herramienta jurídica que consideramos muy valiosa y que queremos hacer llegar a la mayor cantidad de santafesinos y santafesinas, siguiendo las instrucciones que nos dio el gobernador Miguel Lifschitz en cuanto a trabajar con criterios de proximidad y cercanía con los vecinos”.

El trámite, denominado también “Bien de familia”, es sencillo y gratuito. A partir del requerimiento que eleva el dueño del inmueble, el Registro de la Propiedad prepara una nueva escritura que es entregada en un acto público y colectivo a los solicitantes de cada localidad.

NUEVO EDIFICIO PÚBLICO
Luego de la firma de convenios, los funcionarios recorrieron las instalaciones del futuro centro cívico de Chabás, un edificio que albergó la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe. 

Actualmente el espacio se está adecuando para que funcione una delegación pública con órganos de gobierno provincial y comunal.

PRESENTES
De las actividades participaron la diputada provincial Victoria Tejeda; el coordinador provincial del programa “Portegé tu casa”, Enzo Ricci; y los presidentes de las comunas de Chabás, Lucas Lesgart, de Los Molinos, Pablo Grgicevic, de Arteaga, Julián Vignati, de Sanford, Julián Ricardo Gironelli, de Villada, Ramiro Hernández, de Bigand, Alejandro Oscar Ruggeri, y de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

 

También

La provincia presentó el primer informe del relevamiento arqueológico sobre al abordaje del patrimonio indígena en Las Toscas

Los ministerios de Desarrollo Social y de Innovación y Cultura, a través del Instituto Provincial …

Lifschitz inauguró la primera autopista eléctrica de Argentina y Latinoamérica

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la secretaria de Estado de la …

La provincia entregó 106 escrituras a familias del departamento San Lorenzo

El gobierno provincial entregó este martes 106 escrituras a familias del departamento San Lorenzo. El …

Más de 600 empresas participaron de una Jornada de promoción de proveedores de Vaca Muerta – Tecpetrol

El Ministerio de la Producción de la provincia realizó este martes en Rosario, la Jornada …

Comments Closed