La provincia entregó monitores y otros elementos adquiridos con la venta de bienes decomisados - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » La provincia entregó monitores y otros elementos adquiridos con la venta de bienes decomisados

La provincia entregó monitores y otros elementos adquiridos con la venta de bienes decomisados

El secretario de Gestión Pública, de quien depende la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad), Matías Figueroa Escauriza, continuó este viernes con la distribución de insumos que la provincia compró tras subastar bienes decomisados a delincuentes. En esta ocasión, los elementos que se donaron fueron monitores, pelotas y proyectores, destinados a entidades de bien público de Villa Constitución.

El acto de entrega se desarrolló en la biblioteca popular “M. Perrissol”, de esa ciudad del sur santafesino, y contó también con la presencia del concejal Gonzalo Cristini, directivos, docentes y equipos interdisciplinarios de las instituciones receptoras de los distintos elementos.

Al respecto, Figueroa Escauriza señaló que “este año comenzamos a entregar elementos que compramos con los fondos de las subastas de bienes incautados a los delincuentes, y continuaremos en distintas instituciones de toda la provincia”, y agregó que “ya se realizaron dos remates públicos de vehículos en las ciudades de Rosario y Santa Fe”.

“Entidades deportivas y culturales, clubes, vecinales y asociaciones civiles reciben estos insumos luego de que nos comprometiéramos a invertir lo recaudado en políticas sociales, de modo que aquello que le fue sustraído a la sociedad a través de actividades delictivas de alguna manera regrese”, añadió el secretario de Gestión Pública, quien valoró la política pública llevada adelante a través de la agencia por tratarse de una acción de gobierno inédita en la Argentina.

“Disponemos de los objetos secuestrados por la justicia en el marco de investigaciones penales y gestionamos que pasen a la esfera estatal vía subasta o reutilización”, recordó el funcionario. “El objetivo es afectar el poder económico de las bandas y darles a los bienes adquiridos ilícitamente un destino público, es decir que sirvan a los fines sociales en dependencias oficiales o en organizaciones civiles”.

LOS BENEFICIARIOS
Las instituciones beneficiadas con las donaciones fueron la Comisión Discapacitados Constitución (Codisco), que recibió un proyector; y los centros de salud “Luzuriaga”, “Domingo Troilo”, “Brisas del Paraná” y “Eva Perón”, que recibieron monitores de computadoras, al igual que el Centro Integrador Comunitario Ramón Carrillo y la Escuela Técnica N° 669.

Luego se realizaron las entregas de 18 pelotas de fútbol a los participantes del Torneo de Fútbol Interbarrial de esa ciudad, en el que compitieron equipos de los barrios San Cayetano, Evita, Luján, Parque Sur, Unión, Libertad, Stella Maris, 9 de Julio y Prefectura. Por último, fueron otorgados kits deportivos al Centro de Día “Tejiendo Redes”.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

La provincia realizó capacitaciones sobre voto accesible

El Ministerio de Salud, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, …

La provincia presentó la “Santa Fe Film Comission”

Las ministras de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de la Producción, …

La provincia presentó su estrategia para mitigar el cambio climático

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente …

Lifschitz recorrió los avances de obras del Hospital Regional Sur Rosario

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió este viernes el avance de las obras …

Comments Closed