La Provincia entregó los primeros aportes para refaccionar la escuela “Las Flores”, donde funcionará el Centro “Puentes de Esperanza” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Municipios y Comunas » La Provincia entregó los primeros aportes para refaccionar la escuela “Las Flores”, donde funcionará el Centro “Puentes de Esperanza”

La Provincia entregó los primeros aportes para refaccionar la escuela “Las Flores”, donde funcionará el Centro “Puentes de Esperanza”

La inversión alcanzará la suma de $1.200.000, y ya se han comenzado a realizar algunos trabajos para poner en condiciones el predio para poder inaugurarlo pronto. En principio tendrá capacidad de atención para aproximadamente 30 personas.

 

 

El intendente Juan José Sarasola, junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez, y la Coordinadora Pedagógica de la Región V de Educación, Nancy Andrada, encabezaron el acto de entrega de los fondos para iniciar las refacciones que son necesarias a fin de acondicionar el predio de la Escuela “Colonia Las Flores” para el funcionamiento del Centro de Día “Puentes de Esperanza”.

 

“Las obras comenzaron hace unos días, hoy el ministro nos trae los fondos para poder financiarlas, y la idea es que en el menor tiempo posible podamos inaugurar el Centro, para comenzar a trabajar con los jóvenes que formarán parte de este proyecto, que es fundamental y necesario para la ciudad”, explicó el intendente.

 

En principio, las refacciones consistirán en transformar los sanitarios en nuevos vestuarios, y acondicionar los espacios donde se brindarán capacitaciones de diferente índole. “Recordemos que el proyecto está pensado como un centro de día, al que concurrirán de las 9 de la mañana a las 17 horas, por eso debe tener las comodidades mínimas para desarrollar las actividades”, agregó Sarasola.

 

“La idea es que esté listo dentro de los próximos 60 días”, expresó el ministro, considerando que “vamos avanzando en distintas direcciones; una es la mejora del inmueble, para lo cual se firmó el convenio por 1.200.000 pesos; y también se está trabajando en lo que es el trayecto educativo, conjuntamente entre Educación, Desarrollo Social, y Salud de la provincia, el gobierno municipal de Casilda, y una red de instituciones”.

 

El nuevo centro de día, que se está gestando en el predio de la Escuela “Colonia Las Flores”, se enmarca dentro del Proyecto “Puente” que lleva a cabo la Dirección Provincial de Proyectos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.

 

Álvarez destacó además la colaboración de la Asociación Cooperadora de la ex Escuela “Las Flores”, que “será parte de este proyecto, y nos va a permitir avanzar en esto, que es una necesidad para la región respecto de la problemática de los jóvenes y las adicciones”.

 

En cuanto a la capacitación que se brindará en el centro de día, la Coordinadora Pedagógica de la Región V de Educación explicó que se trabajará con los docentes del Centro de Educación Agropecuaria. “Se iniciará con algunos de los talleres que actualmente ellos dictan, y luego irán surgiendo de la demanda de los propios asistentes”.

 

Andrada indicó también que “si bien los jóvenes tendrán una formación en lo laboral, tenemos que ver en qué situación están con respecto a la escolaridad, y ofrecerles, por ejemplo, la posibilidad del programa Vuelvo a Estudiar”.

 

“Venimos avanzando a buen ritmo, ojalá lo podamos poner en marcha lo antes posible, es nuestro deseo”, finalizó el intendente, y agregó que “será un espacio que, como todo espacio nuevo, terminará de consolidarse con el tiempo… Tenemos una gran expectativa y estamos trabajando para que desde el primer día el centro pueda trabajar de la mejor manera”.

 

Por último, Sarasola recordó que, además, se está preservando un espacio histórico de nuestra zona, como es el predio de la ex Escuela de la Colonia “Las Flores”.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Casilda 

También

Biciudad – Habilitan estación con herramientas para reparar bicicletas

Instalan una estación de autorreparación de bicicletas en el Campo de la Gloria El punto, …

Municipio y FunesCoop, unidos por una ciudad con mayor conectividad y tecnología para mejorar servicios

En el Día Mundial de Internet, el intendente de la ciudad, Diego León Barreto, visitó …

Instalarán luminarias LED en más calles de San Lorenzo

El municipio suscribió con la EPE un convenio que le permitirá extender el moderno servicio …

El Municipio firmó la cesión de terrenos con Nación y el Liceo Aeronáutico para la construcción de la rotonda sobre Avd. Fuerza Aérea y Galindo

En la mañana de hoy el Intendente Diego León Barreto recibió al Presidente de la …

Comments Closed