La provincia entregó 106 escrituras a familias del departamento San Lorenzo - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
domingo , 15 septiembre 2019
Inicio » Gobierno » La provincia entregó 106 escrituras a familias del departamento San Lorenzo

La provincia entregó 106 escrituras a familias del departamento San Lorenzo

El gobierno provincial entregó este martes 106 escrituras a familias del departamento San Lorenzo. El acto, encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, se llevó a cabo en el auditorio del Complejo Museológico de la ciudad de San Lorenzo.  

Leone expresó que “recibir la escritura de la casa es cerrar un circuito iniciado hace años. Pese a no ser una deuda que contrajimos como gestión, sentíamos que teníamos una deuda con las familias que hace años terminaron de pagar su vivienda. Este documento les dará seguridad jurídica para ser plenos propietarios y disponer libremente de su casa: podrán venderla, usarla como garantía o ser heredada por sus hijos o familiares”, completó.

Por su parte, Bonfatti destacó que “nuestro compromiso es seguir trabajando para aquellos que aún no recibieron su título de propiedad. Y para cumplir este compromiso, estamos haciendo los relevamientos necesarios. Necesitamos que se conformen los consorcios para consolidar espacios de convivencia tan importantes para vivir tranquilos, y que se organicen para colaborar con el Estado, transmitiéndole las demandas necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, concluyó.

Finalmente el intendente local, Leonardo Raimundo, aseguró que “hoy es un día de celebración gracias al trabajo de los equipos técnicos de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo y a la decisión política del gobierno provincial”.

PRESENTES
Del acto participaron también los directores provinciales de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, y de Investigaciones Patrimoniales, Ramón Soques.

ENTREGA DE ESCRITURAS
En la oportunidad se entregaron escrituras a vecinos de San Lorenzo (71), Fray Luis Beltrán (29), Puerto General San Martín (4), Ricardone (1) y Timbúes (1). Estos títulos forman parte del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi cuyo objetivo es concretar la regularización dominial de todas las unidades habitacionales sociales de la provincia.

En ese marco, a la fecha, ya se entregaron casi 7000 escrituras que permiten a las familias beneficiarias tener seguridad jurídica y disponer plenamente de su vivienda

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

 

También

Lifschitz recibió en Rosario al nuevo cónsul general de España

El gobernador Miguel Lifschitz recibió este viernes en Rosario, la visita protocolar del nuevo cónsul …

Plan Abre: se pavimentaron 900 metros de nuevas calles en el barrio Sorrento y Cullen de Rosario

En el marco del Plan Abre, el gobierno de Santa Fe y la municipalidad de …

La provincia habilitó nuevos turnos para visitar el Museo del Deporte Santafesino

El Gobierno de Santa Fe habilitó nuevos turnos para visitar el Museo del Deporte Santafesino, …

Lifschitz participó en Rosario del centenario de la Escuela N° 81 “Juan José Paso”

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de los festejos por el centenario de la …

Comments Closed