La provincia duplicó la cantidad de casamientos en El Rosedal en el Día de los Enamorados - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » La provincia duplicó la cantidad de casamientos en El Rosedal en el Día de los Enamorados

La provincia duplicó la cantidad de casamientos en El Rosedal en el Día de los Enamorados

Este 14 de febrero se realizaron los casamientos en espacios públicos que el Registro Civil y la municipalidad de Rosario tienen previstos en el Parque Independencia, y que se desarrollan mensualmente desde 2017. En la oportunidad, por conmemorarse el Día de los Enamorados, el gobierno de la provincia eligió esta fecha y además duplicó la cantidad de turnos otorgados a las parejas, que reciben el servicio de música en vivo y fotografía para acompañar y registrar el momento de su unión.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y la secretaria de Ambiente y Espacio Público municipal, Cecilia Borgatello, acompañaron a los cónyuges y a sus invitados en el predio del Hipódromo. Razones climáticas obligaron por la mañana a trasladar allí algunas de las ceremonias, que por la tarde se concretaron en el histórico Rosedal de bulevar Oroño y Dante Alighieri. En total actuaron dos jueces, por lo que se realizaron en total 28 bodas en el marco de la celebración mundial en honor a San Valentín.

“Hemos implementado la modalidad de los casamientos al aire libre en las ciudades de Santa Fe -concretamente en La Redonda, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura- y en Rosario, donde se llevan a cabo no solo en El Rosedal sino también en la Rambla Catalunya, junto al río Paraná, durante la temporada estival”, contó Figueroa Escauriza, de quien depende el Registro Civil.

“Debido a la aceptación de la iniciativa, la extendimos a Totoras, Firmat y Carcarañá, y próximamente también a otras localidades de la provincia”, agregó el funcionario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Según explicó, lo que se busca con esta medida es “que los ciudadanos y ciudadanas se apropien del espacio público, que puedan compartir y disfrutar con sus seres queridos la ceremonia en un ámbito agradable, que nos pertenece a todos y que podrán atesorar como recuerdo para toda la vida”.

En Rosario, las parejas que pretendan casarse con esta modalidad, deben inscribirse en la sede del Registro Civil (Salta 2752). Gracias a un convenio con el municipio, acceden a una ambientación especial con capacidad para 40 invitados, música y fotos. El costo es de 80 pesos, al igual que cualquier casamiento dentro de las oficinas del Registro Civil.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Lifschitz inauguró la pavimentación de la Ruta Provincial N° 26s, en el tramo Arroyo Seco-Uranga

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró …

La provincia avanza con un sistema de ayudas visuales ante la presencia de niebla en el AIR

El secretario de Transporte, Pablo Jukic, participó este viernes de la apertura de ofertas para …

Santa Fe gestionará financiamiento nacional para la ejecución del canal interprovincial paralelo a la Ruta N° 35

Funcionarios santafesinos presentaron el proyecto para la ejecución del primer tramo del canal interprovincial de …

La provincia firmó convenios para el fortalecimiento de centros de día del sur santafesino

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la subsecretaría de los …

Comments Closed