La provincia destinó más de tres millones de pesos para el sector emprendedor - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » La provincia destinó más de tres millones de pesos para el sector emprendedor

La provincia destinó más de tres millones de pesos para el sector emprendedor

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, entregó este jueves los certificados a los proyectos seleccionados en la convocatoria “Emprendimientos Más Competitivos” en un acto realizado en la Asociación de Directores de Empresa de Santa Fe (ADE).

Se trata de 35 emprendedores que pertenecen a 11 plataformas de innovación de la provincia que recibirán aportes no reintegrables por un monto total de $ 3.600.000 para financiar servicios técnicos especializados como planes de internacionalización, de expansión comercial, validación de productos, marketing, comercio electrónico, propiedad intelectual y estrategias de comunicación, entre otros.

“La convocatoria fue una iniciativa novedosa que superó nuestras expectativas por el grado de participación de las plataformas innovadoras que presentaron sus propuestas con mucho compromiso, fue la primera vez que la llevamos adelante y contamos con 14 plataformas de toda la provincia que presentaron 59 proyectos, de los cuales se financiaron 35”, indicó la ministra.

“Este programa – continuó Hynes – se estructuró con el objetivo de asistir a los emprendedores con alto potencial en la contratación de servicios especializados, que pueden resultar muchas veces caros y son decisiones de inversión difíciles y riesgosas. Es por eso que como Estado decidimos apoyarlos, para que los emprendedores puedan dar un salto de calidad”.

Durante el acto también se entregaron los certificados a las plataformas de innovación que se inscribieron en el registro provincial jurisdiccional. Al respecto, Hynes dijo que “esta iniciativa permite la información sistematizada de las plataformas de innovación, lo que nos posibilita hacer un diagnóstico sobre cómo están nuestras plataformas y, a su vez, diseñar políticas públicas para apoyarlas y hacerlas más potentes y con mejor perfomance para impulsar los emprendimientos científicos-tecnológicos. Además, es una herramienta de gobierno abierto y nos permite transparentar cuáles son las plataformas de innovación de la provincia y cómo las impulsa el gobierno”, sostuvo la funcionaria.

Por último, la ministra agregó que “estamos realizando una capacitación de formación de formadores, con especial énfasis en el enfoque de género. Cuando se recorren las plataformas de nuestra provincia, el sector de emprendimientos tecnológicos está muy masculinizado. Todas las tecnologías que terminan en un beneficiario humano, si tienen una visión de género en su diseño y en su ejecución no sólo son más justas y de mejor calidad, sino que hacen mejores negocios”, finalizó.

LA CONVOCATORIA
La línea “Emprendimientos Más Competitivos” otorga aportes no reintegrables (ANR) de hasta $ 100.000 para cada propuesta de servicio especializado por emprendimiento.

La presentación se realizó a través de las Plataformas Innovadoras, quienes también recibieron un monto por la gestión de los proyectos.

PRESENTES
Del encuentro participaron, además, el secretario de Desarrollo Emprendedor, Sebastián Chale; la subsecretaria de Fomento de la Cultura Emprendedora, Elena Gasparri; la directora provincial de Articulación con Plataformas de Innovación, María Cecilia Risso; y el diputado provincial Miguel Solís.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

La provincia realizó capacitaciones sobre voto accesible

El Ministerio de Salud, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, …

La provincia presentó la “Santa Fe Film Comission”

Las ministras de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de la Producción, …

La provincia presentó su estrategia para mitigar el cambio climático

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente …

Lifschitz recorrió los avances de obras del Hospital Regional Sur Rosario

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió este viernes el avance de las obras …

Comments Closed