La Provincia destacó el avance de las Buenas Prácticas Agrícolas - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » La Provincia destacó el avance de las Buenas Prácticas Agrícolas

La Provincia destacó el avance de las Buenas Prácticas Agrícolas

El secretario de Agricultura santafesino, Juan Manuel Medina, subrayó el abordaje que está teniendo el tema en las diferentes localidades y en colaboración con actores productivos, científicos y políticos del sector.

La Provincia puso de relieve el avance de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). El secretario de Agricultura santafesino, Juan Manuel Medina conversó con BCR News en el stand de la Bolsa de Comercio de Rosario en Expoagro, y subrayó el abordaje que está teniendo el tema en las diferentes localidades y en colaboración con actores productivos, científicos y políticos del sector.

Según el Secretario, “la iniciativa de BPA está tiene en marcha una primera etapa de visita a comunas y municipios con un abordaje de manejo de fitosanitarios a través de una algoritmo desarrollado con la Universidad del Litoral, la de Rosario y el INTA. Mientras que en la segunda etapa pusimos el foco  en el trabajo en red con instituciones de productores ( grupos CREA, Aapresid, Carsfe, entre otros) que le va a aportar densidad y una homogeneidad”.

“Sabemos que las comunas y municipios del interior y la provincia de Santa Fe tienen una vida cotidiana que está muy relacionado a la actividad económica; en ese sentido vemos que los productores quieren hacer las cosas bien, y  la gran mayoría de los vecinos tampoco quieren impedir la producción y el normal funcionamiento de las producciones agropecuarias”, dijo Medina. Que también apuntó que trabajan con los gobiernos locales en un abordaje integral de las problemáticas.

“Estamos a la expectativa de la cosecha importante, que aporte divisas al país en un momento necesario (…) Hay un poco de incertidumbre con el financiamiento,  pero creo que la expectativa es muy buena y se vuelve a mostrar el potencial del agro argentino”, concluyó el funcionario provincial.

 

Fuente: Prensa BCR News 

También

El gobierno estima la mejor cosecha de su historia

Los números indican una campaña récord de maíz, que ascenderá a 55 millones de toneladas, …

Control de Cartas de Porte en operaciones primarias de granos

En los controles realizados la descarga de 7 camiones de soja, sin su correspondiente documentación. …

La cadena de sabor de AFA presente en FIAR 2019

Agricultores Federados Argentinos S.C.L. participó en la Feria Internacional de la Alimentación Rosario 2019, desarrollada …

Case IH promueve la tecnología de avanzada para el campo

Con el objetivo de actualizar al equipo comercial del distribuidor respecto a los sistemas que …

Comments Closed