La provincia cuenta con un nuevo Centro de Habilitación de Conductores en Puerto Gaboto - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » La provincia cuenta con un nuevo Centro de Habilitación de Conductores en Puerto Gaboto

La provincia cuenta con un nuevo Centro de Habilitación de Conductores en Puerto Gaboto

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, puso en funcionamiento un Centro de Habilitación de Conductores en Puerto Gaboto, Región 4, espacio donde se otorgan las licencias de conducir a los habitantes de la zona y de localidades aledañas.

El nuevo centro habilitado, el número 98 en la provincia, ha cumplimentado los requisitos de infraestructura, tecnológicos y de personal exigidos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y operará el sistema informático provincial, cuyo nuevo y reciente módulo ha incorporado de manera unificada la gestión de los exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos.

En todos los Centros de Habilitación de Conductores de la provincia de Santa Fe funciona el nuevo sistema de gestión de Exámenes Electrónicos para la obtención de la licencia de conducir. Este persigue el objetivo de ordenar la evaluación de los aspirantes a la licencia de conducir provincial, unificar los criterios de evaluación y garantizar el aprendizaje de los contenidos. Por otro lado, son eficaces al momento de llevar un control de los exámenes y resultados en toda lo provincia y facilitar y agilizar la evaluación a través del dispositivo múltiple opción.

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y de la Agencia Provincial de Seguridad
Vial, Fernando Peverengo, manifestó que “este espacio viene a reforzar la gestión de la licencia de conducir en la región, que junto a este nuevo sistema informático, permitirá mayor rigurosidad en la obtención de la licencia profesionalizando más la conducta y responsabilidad del conductor”.

Este centro se suma a los 97 ya habilitados en la provincia, que dan respuesta a un amplio sector del territorio santafesino. Estas habilitaciones implican una profundización y mejora del servicio de emisión de licencias, con el firme objetivo de extender la cobertura para que usuarios de distintas regiones de la provincia puedan acceder al servicio con la mayor comodidad y agilidad posible.

NUEVO ESPACIO EDUCATIVO 
La APSV desarrolló una nueva herramienta educativa orientada a incorporar el aprendizaje de las señales de tránsito y de las normas básicas de circulación entre niños que están en las primeras etapas del ciclo escolar.

El circuito se utilizó en Puerto Gaboto y participaron más de 100 alumnos de nivel primario de la escuela Sebastián Gaboto Nº 292.

El Circuito Vial es un espacio que simula la vía pública con sus calles y señales correspondientes donde los niños pueden recorrerlo en kartings, incorporando normas de tránsito y hábitos saludables de traslado. El stand propone ser un ejercicio de reflexión integral, destinado tanto a los niños de nivel inicial y primario como a los padres y docentes que deseen acompañar este proceso de aprendizaje de las normas viales a través del juego.

El director de Formación y Comunicación de la APSV, Sebastián Kelman, enfatizó que “mantenemos la propuesta educativa que venimos desarrollando pero con un espacio totalmente renovado, donde los niños pueden incorporar conductas saludables a la hora de compartir el espacio público en un entorno lúdico y amigable”.

Este dispositivo se integra a otras herramientas de educación vial con que cuenta la APSV y que están destinadas a diferentes públicos siempre con el propósito de transmitir el respeto a las normas de tránsito y la puesta en práctica de valores de convivencia que deben incorporarse a la vida cotidiana desde la primera infancia.

Durante 2018 el circuito se hizo presente en más de 90 comunas y acompañando eventos masivos y populares con la participación de más de 1000 niños.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

 

También

Elecciones 2019: se entregó al Tribunal Electoral el software que se utilizará en el escrutinio provisorio

Autoridades provinciales participaron este miércoles de una nueva auditoría de software, dispuesta por el Tribunal …

Iapos informó a los gremios sobre el nuevo sistema de coseguros y de cálculo de las prácticas

La directora de Iapos, María Soledad Rodríguez, se reunió este miércoles con dirigentes de la …

La provincia firmó convenios con comunas del departamento Caseros para facilitar el acceso al programa de resguardo de la vivienda familiar

El gobierno de la provincia de Santa Fe suscribió, este miércoles, convenios con localidades del …

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en Santa Fe

Comenzará este lunes en toda la provincia, la campaña de vacunación antigripal destinada a grupos …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *