La provincia analizó el reordenamiento hídrico de la macrocuenca del arroyo del Medio - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » La provincia analizó el reordenamiento hídrico de la macrocuenca del arroyo del Medio

La provincia analizó el reordenamiento hídrico de la macrocuenca del arroyo del Medio

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia analizaron, junto a autoridades locales y legisladores del departamento Constitución, las alternativas para profundizar el reordenamiento hídrico en marcha en la macrocuenca del arroyo del Medio.

El encuentro, llevado a cabo este martes en Peyrano, tuvo por objetivo profundizar el reordenamiento hídrico en marcha mediante el diálogo y la planificación en territorio con los distritos que están en el área de influencia de esa cuenca y que, en épocas de lluvias copiosas, se ven afectados.

Inicialmente, el subsecretario de Obras y Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Nicolas Mijich, explicó que “la cuenca del arroyo del Medio se emplaza como una franja con orientación sur-norte, atravesada por numerosos cursos de agua que en su mayoría desembocan en el río Paraná. Su relieve escaso provoca desbordes de muchos cursos de agua en época de aumento de caudales y alteraciones en los cursos existentes”.

“Nos hemos reunido con los presidentes comunales y otras autoridades porque necesitamos profundizar las soluciones que vienen implementándose hasta el momento y pensar alternativas”, agregó Mijich.

Por su parte, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Guillermo Luzzi, explicó que “la configuración de la cuenca del arroyo del Medio genera situaciones particulares que condicionan fuertemente la dinámica hidrológica del territorio, especialmente para la prevención de anegamientos en zonas urbanas, y en ese aspecto debemos reforzar las medidas”.

El principal planteo es la necesidad de evitar la erosión del suelo debido a la velocidad de escurrimiento del agua, cosa que se agrava por el mal manejo del suelo y las malas prácticas agropecuarias. Desde la secretaría de Recursos Hídricos se indicó a los presentes el protocolo para denunciar obras o canales clandestinos que agraven el problema y se detalló el Plan Hídrico Provincial que se lleva adelante.

PRESENTES
De la reunión, que se realizó en el salón de los Bomberos Voluntarios de Peyrano, participaron los ingenieros Raúl Navarro, de la secretaría de Recursos Hídricos; Carlos Casili y César Dottore, de la dirección provincial de Vialidad; y los presidentes comunales de Peyrano, Nestor Cantoni; Godoy, Héctor Caruso; Rueda, Pablo Hernán Risso; General Gelly, María Marcela del Puerto; Máximo Paz, Ivan José Camats; y Cañada Rica, Oscar Fernández, entre otros.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

”Detección y Prevención de Delitos Económicos”

El gobernador Miguel Lifschitz firmó el pasado 29 de julio un decreto que crea un …

Lifschitz participó de la reunión de gobernadores y rechazó “la quita de recursos a las provincias argentinas”

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires de un …

La provincia ahorró 55 millones de dólares gracias a la producción pública de medicamentos

El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe (LIF) informó que durante los años 2016, 2017 …

La provincia participó de una capacitación sobre innovación social

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia participó este miércoles de una capacitación organizada …

Comments Closed