La provincia acerca el programa Redes a vecinales y cooperativas de Rosario - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » La provincia acerca el programa Redes a vecinales y cooperativas de Rosario

La provincia acerca el programa Redes a vecinales y cooperativas de Rosario

Este miércoles, funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de la Municipalidad de Rosario, brindaron una charla informativa sobre el programa “Redes – Formación para el trabajo” en dicha ciudad. Actualmente, son 175 los cursos de capacitación laboral que se han desarrollado a lo largo del año en 47 localidades distintas de la provincia en el marco del programa que prevé sumar nuevas ofertas y capacitar cinco mil santafesinos.

La charla, que tuvo lugar en el Centro de Unión Dependientes de Rosario, contó con la participación de organizaciones vecinales y cooperativas a los cuales se les presentó el programa, su alcance y sus requisitos para poder llevar adelante los cursos de capacitación que este ofrece.

Al respecto, el subsectetario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, analizó que “el programa Redes está abierto para trabajar coordinadamente no solamente con municipios y comunas sino también con instituciones de la sociedad civil, en particular con las que tienen un fuerte anclaje territorial porque tienen el pulso sobre la situación social más urgente y las realidades más concretas”. Y agregó: “pensamos esta charla para profundizar el trabajo con vecinales y cooperativas de trabajo y que sean socias estratégicas a la hora de elaborar políticas públicas para la capacitación laboral”.

Por su parte, el director provincial de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta, expuso sobre el programa Redes y celebró “la posibilidad de ampliar el horizonte del programa junto a cooperativas y organizaciones vecinales. Nosotros estamos en permanente contacto con todas las instituciones que dictan cursos Redes para brindarles el asesoramiento necesario para llevar adelante las propuestas de capacitación y estamos entusiasmados con trabajar con nuevos actores”.

A su turno, la concejala de la ciudad de Rosario, Verónica Irizar, destacó la importancia de “fortalecer la capacitación laboral y a las instituciones de la sociedad civil. En Rosario tenemos una red de trabajo con cooperativas y emprendedores de la economía social, fruto de un trabajo de muchos años, que hoy más que nunca toma valor y cobra fuerza. Por eso, nutrir de herramientas a estos mecanismos es una idea muy buena”.

Por último, el director general de Coordinación de Políticas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Marcelo Peón, quien estuvo a cargo del desarrollo de la charla informativa, sostuvo que “en el programa Redes está el que quiere trabajar en una empresa o quien quiere emprender algo a título personal. Los proyectos de cursos tienen que estar pensados para mejorar la empleabilidad de las personas, ayudarlas a que se encuentren en una situación mejor a la que tenía antes del curso”.

REDES – FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
El “Programa Redes – Formación para el trabajo” es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación.

En toda la provincia se dictan cursos de capacitación laboral, que tienen en cuenta las distintas realidades socio – productivas locales y regionales, para facilitar la vinculación de los egresados con posibilidades concretas de inserción laboral.

El programa Redes tiene por objetivo capacitar a personas mayores de 16 años para que puedan adquirir competencias básicas o específicas con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a sus necesidades e intereses. De este modo, los egresados logran ampliar sus conocimientos y habilidades, permitiendo mejorar sus trayectorias laborales y formarse en diferentes oficios.

La propuesta, implementada desde el 2016, fue diseñada desde los ministerios de Trabajo y de Educación de la provincia en articulación con municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Diálogo abierto con el artista Román Vitali en el Museo Marc

El Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa …

La provincia otorgará becas socioeducativas por 250 millones de pesos

El Ministerio de Educación provincial destinará este año 250 millones de pesos para el otorgamiento …

La provincia ofreció 100 cargos para centros residenciales de la Subsecretaría de Niñez

El Ministerio de Desarrollo Social realizó éste jueves la segunda etapa de ofrecimiento de cargos …

La provincia entregó fondos para la construcción del paseo “12 de Abril” de Casilda

Los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, entregaron, este …

Comments Closed