La Municipalidad invita a la charla mensual que realizan padres de hijos e hijas con trastorno del espectro autista - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Municipios y Comunas » La Municipalidad invita a la charla mensual que realizan padres de hijos e hijas con trastorno del espectro autista

La Municipalidad invita a la charla mensual que realizan padres de hijos e hijas con trastorno del espectro autista

El día sábado 26 de enero, a partir de las 17 horas en Club Sportivo (Libertad 595), TGD Padres TEA VGG, llevará adelante su reunión mensual con el objetivo de visibilizar, generar empoderamiento familiar y políticas públicas sobre la temática. Ante cualquier consulta pueden comunicarse al (0341) 153524843 o a través del Facebook de TGD Padres VGG Tea.

   La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez invita a la reunión mensual que lleva a cabo TGD Padres TEA VGG; en este caso, la misma tendrá lugar en Club Sportivo el sábado 26 de enero a partir de las 17 horas.

   Estos encuentros tienen como objetivo tres grandes pilares, uno de ellos es la VISIBILIDAD: se busca difundir de que se trata el Trastorno del Espectro Autista, para que con información se pierda el miedo y evitar la discriminación, el silencio y la inacción; a su vez, se pretende concientizar e informar sobre los abordajes terapéuticos sobre esta temática.

   El segundo pilar es el EMPODERAMIENTO: se anhela ayudar en este camino que se inicia con el diagnóstico mediante el compartimiento de experiencias con pares que atraviesan los mismos obstáculos cotidianos, acompañándolos, conteniéndolos y escuchándolos. Se defienden los derechos de las personas con autismo y procurar su respeto y sostenimiento en el futuro.

   Por último, el fin de  generar POLÍTICAS PÚBLICAS: se procura a la capacitación de profesionales, docentes, instituciones, centros asistenciales y actores sociales en la problemática del autismo; se busca promover la creación de residencias adecuadas para los jóvenes y adultos afectados con autismo, para que puedan desenvolverse en el mayor grado de autonomía e independencia; y se promueve la integración de las personas afectadas con autismo a la comunidad escolar, como así también al ámbito laboral.

 

Fuente. Prensa Municipalidad de VGG 

También

El intendente Raimundo inauguró una gran obra de alumbrado en barrio Las Quintas

Se encendieron nuevas luminarias en 8 cuadras, como parte de un programa que ha sumado …

No Te Va Gustar y Estelares tocarán en el primer Rock Fest San Lorenzo

El evento, organizado por el municipio, se llevará a cabo los días sábado 9 y …

Se viene la tercera edición de la Noche de los Museos en San Lorenzo

Se celebrará los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de febrero, entre las …

San Lorenzo recupera un predio para actividades municipales

Está ubicado en la esquina de Dorrego y Moreno. Había sido cedido por el municipio …

Comments Closed