La Municipalidad entregó franquicias de transporte urbano a 96 vecinales - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » La Municipalidad entregó franquicias de transporte urbano a 96 vecinales

La Municipalidad entregó franquicias de transporte urbano a 96 vecinales

Este jueves 20 de febrero se concretó en el Museo de la Ciudad el acto de entrega de las tarjetas Movi de franquicias del transporte urbano a referentes vecinalistas. Encabezaron el encuentro la secretaria de Transporte y Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado; el secretario General de la Municipalidad, Gustavo Zignago; el presidente del Ente de la Movilidad de Rosario, Carlos Comi, y el director municipal de Vecinales, José Tabares. La iniciativa se enmarca en la ordenanza 7011, artículo 12, que establece la excepción del pago del boleto a las vecinales a fin de facilitar la gestión y operatoria propias de estas asociaciones. En total estuvieron presentes 96 representantes de vecinales a los que se les otorgaron dos pases, lo que constituye un total de 192 franquicias. Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad, agradeció a los vecinalistas por estar presentes y remarcó que desde el Ejecutivo local en este caso “lo que se hace es garantizar derechos a través de la movilidad. En este caso el derecho a la participación, a que puedan reunirse, participar, en sus barrios”. Por su parte el secretario General Gustavo Zignago argumentó: “Una vez más intentamos, desde la convicción, aportar una herramienta para la participación que ustedes llevan adelante”. El funcionario ponderó la entrega de franquicias como un reconocimiento a la labor de los vecinalistas. “Conocemos y sabemos de las dificultades que tiene la tarea de ustedes y que solamente la pueden llevar adelante desde la vocación transformadora que demuestran”, señaló. Además Zignago destacó la importancia de este esfuerzo en el marco de políticas económicas nacionales “que excluyen, que aíslan, que realmente complican la vida de todos los ciudadanos”. “Es importante que podamos poner en valor estas posibilidades que tienen los vecinos de, a través de las vecinales, dialogar permanentemente con el Estado, de encontrarse, de discutir, de ponerse de acuerdo, de encontrar líneas políticas en común,” concluyó.     Todas las tarjetas Movi se encuentran personalizadas a nombre de las vecinales inscriptas, con lo que se mejora notablemente la prestación del servicio y transparencia en el uso de la franquicia.

El objetivo de la iniciativa es facilitar a las comisiones directivas la posibilidad de traslados de forma gratuita para efectuar trámites y procedimientos administrativos propios de la dinámica institucional de la organización a la que representan. De esta manera, se promueve la movilidad a través de un modo sustentable y eficiente como lo es el transporte urbano de pasajeros.

La franquicia forma parte del trabajo y acompañamiento que hace el municipio, en esta ocasión junto a la Secretaría de Transporte y Movilidad pero durante todo el año a través de la Dirección de Vecinales, para el fortalecimiento de las instituciones vecinales.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

Un original y valioso mapa del puerto de Rosario

El Centro de Estudios Portuarios del ENAPRO (CEPRO), a través de su área de documentación …

El municipio concretó significativas acciones sociales y urbanas en barrio Los Eucas

Este jueves 21 de marzo la Municipalidad de Rosario llevó adelante una importante intervención social y …

Banco de Santa Fe presentó Código QR, su billetera virtual para pagar con el celular

El sistema de pago con “Código QR” es una billetera virtual que les permite a …

El municipio invita a participar de actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia …

Comments Closed