La estación transformadora de Esperanza totalmente renovada - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
domingo , 15 septiembre 2019
Inicio » Servicios » La estación transformadora de Esperanza totalmente renovada

La estación transformadora de Esperanza totalmente renovada

 

La inversión en la remodelación supera los 120 millones y mejora el abastecimiento de energía a la región.

 

La EPE junto al Gobernador Miguel Lifschitz inauguramos el próximo lunes, a las 12 horas, la remodelación de la estación transformadora Esperanza, con una inversión histórica actualizada superior a los 120 millones de pesos, para la mejora de la calidad del servicio para todos los vecinos de la cabecera del departamento Las Colonias y zonas de influencia.

 

Se trata de la reconstrucción total del centro de distribución de la estación transformadora Esperanza, ubicada en ruta provincial 6 y Soler, que se incendió en febrero del año 2017. 

 

Los trabajos abarcaron, además de la obra civil que aloja los equipos eléctricos, la construcción de los tendidos de cables subterráneos que vinculan la salida de los distribuidores, con los puntos de la red de media tensión existentes, que requirieron el migrado de instalaciones provisorias, a sus ubicaciones definitivas tanto en el servicio de 33 kV, como en el de 13,2 kV.

 

Para la puesta en servicio de la estación transformadora, se llevaron adelante distintas tareas,como, limpieza del edificio, retirando los equipos siniestrados, readecuación edilicia, incluyendo revoques, reparación de techos, vidrios, ventanas y pintura interior. La configuración del nuevo centro de distribución tiene 2 celdas de entrada de transformador, 1 de acoplamiento, 12 de distribución y 2 de medición. 

 

Además, se ejecutaron el tendido de cables subterráneos a cada transformador y salidas de media tensión fuera de la estación transformadora. También se adecuaron los sistemas de comunicaciones y control para su posterior puesta en servicio.

 

Estuvieron presentes en la inauguración el Gobernador Miguel Lifschitz, junto al Vicegobernador Carlos Fascendini y el diputado Antonio Bonfatti;  la Secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe Verónica Geese, el Vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía, Fabian Bastía.

 

Durante el acto La Secretaria de Energía declaró:  “Esta obra potencia el servicio en toda la región, más de 120 millones de pesos invertidos en el crecimiento y desarrollo de la zona , para respaldar el trabajo profesional de la empresa provincial de la energía, que tantas veces es desvalorizada.”

 

Fuente: Prensa EPE 

 

También

EPE realiza tareas de mantenimiento

La Empresa Provincial de la Energía informa que el jueves 12 ejecutará tareas de mantenimiento …

Aguas Santafesinas realiza tareas de reparación de cañerías

Aguas Santafesinas S.A. recuerda que por tareas de reparación de cañerías hoy miércoles 11 de …

Aguas Santafesinas se encuentra trabajando en Santa Fe al 2500

Aguas Santafesinas S.A. informa que por tareas de reparación de cañerías hoy miércoles 11 de …

La EPE detalla el procedimiento de suspensión de servicio por deuda a comercios

Tras las declaraciones de preocupación y alerta de los comercios de la ciudad de Rosario …

Comments Closed