La EPE licitó por $150 millones en obras y mantenimiento para el servicio en una semana en toda la provincia - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Servicios » La EPE licitó por $150 millones en obras y mantenimiento para el servicio en una semana en toda la provincia

La EPE licitó por $150 millones en obras y mantenimiento para el servicio en una semana en toda la provincia

Se realizaron  durante toda esta semana aperturas para  Santa Fe, Rosario, Rafaela, Ceres y San Cristóbal.

 

 

Iniciando con la agenda de actividades del año 2019, la Empresa Provincial de la Energía, licitó durante esta semana más de 150 millones de pesos para obras de optimización de la calidad del servicio eléctrico. Las aperturas de sobres de las distintas Licitaciones Públicas se realizaron en Santa Fe, Rosario, Rafaela, Ceres y San Cristóbal.

 

Dentro de las aperturas de sobres de esta semana, se destaca la inversión de más de $50 millones en la construcción de la nueva Línea de Media Tensión Ceres-Hersilia,. Esta inversión Además, se gestiona la contratación de servicio para el mantenimiento de líneas, como así también, la incorporación de ropa de Protección Personal Ignífuga.

 

En la nueva Sucursal Noroeste (que abarca, fundamentalmente, los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio), el Directorio de la EPE abrió los sobres correspondientes a la Licitación Publica N.º 6250, cuya obra cuenta con un presupuesto de más de 50 millones de pesos.  La misma se compone de dos  partes: la construcción de un nuevo campo de salida de línea 33 kV en la Estación Transformadora Ceres y la construcción de una nueva línea de media tensión 33 kV Ceres – Hersilia. El objetivo de esta  obra  es optimizar la calidad del servicio eléctrico en media  tensión  en  la  localidad  de  Hersilia, aumentando la capacidad de abastecimiento  del  suministro  eléctrico de una amplia zona de influencia con grandes capacidades productivas.

 

El presidente de la EPE, Ing. Maximiliano Neri, consideró vital “invertir a gran escala en todo el territorio provincial” y agregó que la empresa “busca efectivizar, generar más confiabilidad y optimizar la calidad del servicio para acompañar el compromiso de las inversiones en mejorar, no sólo el suministro eléctrico, sino la calidad de vida de las personas, ya que hoy la energía

eléctrica es un pilar fundamental”

 

Por su parte, el vicepresidente de la empresa estatal, Fabián Bastia, sostuvo que “para nosotros es gratificante poder  cumplir  con  la  palabra  a  partir  de la inauguración de la nueva Sucursal  Noroeste,  dotándola  de  equipamiento  y  sumando  obras para la región”.

 

Esta inversión es parte de los 355 millones de pesos destinados a mejorar la  calidad del servicio y que beneficia a 70.000 usuarios y 33 localidades pertenecientes  a  la  nueva  Sucursal Territorial Noroeste.

 

Más de $70 millones en mantenimiento

En Santa Fe y Rosario, el directorio de la EPE abrió sobres por más de 70 millones de pesos destinados a incorporar equipamiento, materiales y mano de obra para el mantenimiento del servicio en Líneas Aéreas y Subterráneas de Media y Baja tensión para las ciudades de Santa Fe, Reconquista, Funes, Pérez, Zavalla, Ibarlucea, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Villa Constitución y el Sur de la provincia.

 

Además, se licitó la contratación del servicio de lectura de medidores para la Agencia de Coronda (y localidades de su jurisdicción),  como así también la compra de Indumentaria de Protección Personal (en este caso chalecos de frisa ignífuga),  equipos especiales de trabajo con Protección Personal y equipamiento con  tejido especial contra fuegos repentinos y explosiones de arcos eléctricos, atendiendo la especial y riesgosa tarea que desarrollan diariamente los agentes operativos

 

Cabe destacar que la EPE es la primera empresa eléctrica del país en dotar a la totalidad de sus empleados de operaciones con la indumentaria de seguridad adecuada, de acuerdo a parámetros internacionales.

 

Fuente: Prensa EPE

También

EPE transparente, un nuevo modelo de gestión

La Empresa Provincial de la Energía va por un programa innovador y disruptivo aplicado a …

EPE realiza tareas de reformas y mantenimiento

La Empresa Provincial de la Energía informa que el fin de semana, ejecutará tareas reformas …

EPE tiene un nuevo disño sustentable para la factura

La Empresa Provincial de la Energía, en  marco del programa EPE sustentable lanza un nuevo …

EPE realiza tareas de mantenimiento

La Empresa Provincial de la Energía informa que el viernes 12 ejecutará tareas de mantenimiento …

Comments Closed