"La educación es la única herramienta para un futuro mejor", aseguró Lifschitz - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
domingo , 15 septiembre 2019
Inicio » Gobierno » “La educación es la única herramienta para un futuro mejor”, aseguró Lifschitz

“La educación es la única herramienta para un futuro mejor”, aseguró Lifschitz

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles de la apertura del 21° Curso Arquidiocesano de Educación Católica “Educar para amar y amar para educar”, que convoca a representantes de las distintas Comunidades Educativas de Arquidiócesis de Rosario, y que tiene como objetivo generar espacios de reflexión, análisis y aprendizaje que propicien líneas de acción para su posterior implementación.

“Celebro que este encuentro se realice todos los años y que se renueven sus participantes porque eso habla del compromiso de las nuevas generaciones con la educación y la formación integral de nuestros niños y jóvenes. Hablar de educación en Argentina es hablar de futuro y en momentos de dificultades como los que estamos viviendo, siempre es bueno encontrar espacios para reflexionar sobre la educación, que es la única herramienta que nos va a permitir un futuro mejor”, indicó el gobernador.

“Durante mi gestión hemos decidido hacer una fuerte inversión educativa, no solamente en el sistema público y estatal, sino también en el sistema de gestión privada. Generamos inversiones en infraestructura, en tecnología, en capacitación docente y creamos para ellos nuevos cargos. La educación es la única política que produce impacto a 10, 20 o 30 años hacia adelante, y por eso es tan importante”, agregó.

“Este martes tuvimos una reunión con cuatro de los cinco obispos de la Arquidiócesis de la provincia sobre la Ley de Educación, un texto sobre el cual nuestro gobierno trabajó mucho y durante mucho tiempo, abriendo el diálogo con todos los sectores, procurando encontrar un resumen de las expectativas de todos los sectores que pudiera sintetizar todas las miradas sobre la educación. Ese texto, en el debate de la Cámara de Diputados tuvo algunas modificaciones y por eso, la Cámara de Senadores es una nueva oportunidad para rever dichos aportes y ponerlo en sintonía con lo que habíamos pensado originalmente. Espero que prime la voluntad de diálogo y de acuerdo para permitir que Santa Fe tenga una ley avanzada y moderna”, concluyó.

PRESENTES
En la actividad, realizada en el colegio “Virgen del Rosario”, también estuvieron el secretario general de la municipalidad, Gustavo Zignago; el arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo Martín; y el arzobispo emérito de Rosario, Eduardo Mirás; entre otras autoridades.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Lifschitz recibió en Rosario al nuevo cónsul general de España

El gobernador Miguel Lifschitz recibió este viernes en Rosario, la visita protocolar del nuevo cónsul …

Plan Abre: se pavimentaron 900 metros de nuevas calles en el barrio Sorrento y Cullen de Rosario

En el marco del Plan Abre, el gobierno de Santa Fe y la municipalidad de …

La provincia habilitó nuevos turnos para visitar el Museo del Deporte Santafesino

El Gobierno de Santa Fe habilitó nuevos turnos para visitar el Museo del Deporte Santafesino, …

Lifschitz participó en Rosario del centenario de la Escuela N° 81 “Juan José Paso”

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de los festejos por el centenario de la …

Comments Closed