La compraventa de inmuebles creció 80,5% en enero en la ciudad de Buenos Aires - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Economía » La compraventa de inmuebles creció 80,5% en enero en la ciudad de Buenos Aires

La compraventa de inmuebles creció 80,5% en enero en la ciudad de Buenos Aires

La cantidad de operaciones de compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires sumó en enero 3.425 registros por un monto total de 7.900 millones de pesos, informó hoy el Colegio de Escribanos porteño.

La cantidad de operaciones de compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires registró en enero una fuerte suba de 80,5% respecto a igual mes de 2016, al sumar 3.425 registros por un monto total de 7.900 millones de pesos, informó hoy el Colegio de Escribanos porteño.

En comparación con diciembre pasado, los actos declinaron un 44,9% en cantidad y 37,8% en el monto pesos, con lo que la cantidad de escrituras cayó 3,4% en el cotejo intermensual.

La entidad porteña precisó además, que en enero el monto promedio de los actos fue de 2,3 millones de pesos, equivalente a 144.977 dólares promedio, cifra un 39,7% más alto que doce meses atrás.

La distribución de los actos en la Ciudad de Buenos Aires por montos de operaciones permitió observar una mayor concentración en la franja de más de más de 1 millón de pesos: que alcanzaron una representatividad de 68,3% del total.

En enero las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 755 casos, lo que representa un crecimiento del 159% respecto a las registradas un año antes, pese a caer 26,8% en comparación con diciembre pasado.

Fuente: TÉLAM

También

En septiembre, la economía creció un 3,8% (en el año se expande un 2,5%)

La actividad económica creció 3,8% en septiembre último en forma interanual y acumuló en los …

La producción de autos creció un 15,9% en octubre (es la sexta suba al hilo)

La producción nacional de vehículos fue de 43.854 unidades en octubre, 15,9% más que el mismo mes …

Los billetes de 2 pesos dejarán de tener validez desde el 1º de mayo de 2018

Los billetes de 2 pesos dejarán de tener validez legal desde el 1º de Mayo …

Reducción del costo fiscal pyme

Al participar de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, el …

Comments Closed