La APSV y fuerzas de seguridad coordinaron medidas de prevención en la autopista Rosario-Santa Fe - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Servicios » La APSV y fuerzas de seguridad coordinaron medidas de prevención en la autopista Rosario-Santa Fe

La APSV y fuerzas de seguridad coordinaron medidas de prevención en la autopista Rosario-Santa Fe

Representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se reunieron este jueves con miembros de distintas fuerzas de seguridad y de la nueva administración del concesionario vial de la autopista Rosario–Santa Fe para consensuar un conjunto de medidas relacionadas con la actuación frente a contingencias de distinta índole.

El objetivo de la reunión fue reforzar la presencia en las rutas ante niebla, siniestros, obstrucciones en la calzada y otros hechos que impacten sobre la seguridad de los conductores, coordinando esfuerzos y sumando recursos por parte de otras fuerzas también involucradas en la seguridad vial.

La intención final es disminuir los distintos riesgos que pudieran aparecer en instancia de la conducción a la vez que pretende que todos los involucrados estén preparados para afrontar las contingencias y compartan el mismo protocolo de acción.

El director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, sostuvo que “se acordó la aplicación de un protocolo de acción que busca sumar recursos y coordinar esfuerzos para implementar acciones concretas frente a distintas situaciones. Durante el mismo se trató particularmente la situación que atraviesa la circulación en la autopista Rosario-Santa Fe cuando se presenta el fenómeno de la niebla y el impacto que esto ocasiona en el corredor vial. No obstante, también se detallaron otras situaciones relacionadas con la seguridad pública que afectan a los conductores que transitan por esta vía”, agregó el funcionario.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la APSV en la ciudad de Rosario y también contó con la presencia del gerente general de “Vial Santa Fe”, nuevo concesionario de la autopista, Luis Peresutti; su jefe de Operaciones, José Luis Zelada; el comandante Principal de Gendarmería Nacional, Román Mamaní; el director de la Policía de Seguridad Vial, Daniel Villasboa; y el jefe de la Unidad de Enlace de la ANSV, Gustavo Di Sandro. Además, participaron jefes de Unidades Regionales y miembros de equipos técnicos de la APSV. 

También

La Generación de Energías Renovables en Santa Fe hace historia

Durante la mañana se llevó a cabo el acto oficial de apertura de sobres de  …

Rosario: Vacaciones de invierno en La Casa del Agua

VENÍ A DIVERTIRTE CON LA GRAN BÚSQUEDA DE “LA GEMA DEL AGUA”. Habrá juegos, show …

la EPE refuerza la distribución de la energía de cara al invierno

La Empresa Provincial de la Energía siguen adelante, como en los últimos quince días, con …

Avanzan obras de la EPE en Alto Verde

La Empresa Provincial de la Energía comenzó con las primeras conexiones domiciliarias, en el marco …

Comments Closed