La APSV brindará charlas de seguridad vial en moto con la presencia del deportista internacional Sebastián Porto - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » La APSV brindará charlas de seguridad vial en moto con la presencia del deportista internacional Sebastián Porto

La APSV brindará charlas de seguridad vial en moto con la presencia del deportista internacional Sebastián Porto

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, organizó tres jornadas de formación de seguridad en moto con la presencia del ex piloto internacional Sebastián Porto. El objetivo es concientizar y prevenir situaciones de riesgo en este tipo de conductores. 

La actividad, denominada “Seguridad en moto”, se llevará a cabo en Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe con entrada libre y gratuita para el público.

Esta experiencia se suma al trabajo de divulgación y concientización que lleva a cabo la APSV a través de múltiples actividades formativas y de prevención vial, con charlas en escuelas, barrios, clubes e instituciones de los distintos pueblos y ciudades de la provincia. 

En este sentido, el director de Formación y Comunicación de la APSV, Sebastián Kelman, valoró la presencia de referentes como Porto “que tienen una amplia llegada a la gente y, sobre todo, a los jóvenes, que a través de su experiencia nos permiten reforzar nuestro trabajo de prevención y cuidado de la vida. Sabemos que la moto presenta serios riesgos en su conducción, que nuestras calles no son pistas de carrera y que es necesario practicar una conducción responsable”.

“Los mayores índices de siniestralidad vial se registran en áreas urbanas, por eso todos nuestros esfuerzos están enfocados en la formación de motociclistas responsables y concientes, que utilicen el casco y respeten las normas”, agregó Kelman.

En ese ámbito, el ex piloto Sebastián Porto, junto a Mauricio Gallardo “Damon”, brindarán sus charlas dirigidas a usuarios de motocicletas como medio laboral o con fines recreativos; también para estudiantes próximos a conducir y público en general.

Luego de tantos años al más alto nivel del motociclismo, Porto compartirá sus conocimientos para una conducción segura, con técnicas de manejo y especial énfasis en el manejo responsable, el uso de las protecciones, el respeto por las normas y el cuidado del rodado.

Con relación al ciclo de charlas organizado por la APSV en la provincia de Santa Fe, el corredor sostuvo que “es un gusto sumarnos a las tareas que realiza la Agencia ya que creemos que la moto utilizada con responsabilidad es un gran medio de movilidad, pero también es cierto que hay que ayudar a las personas a tomar conciencia de los riesgos que conlleva andar en moto, ayudarles a entender algunas reglas básicas de manejo, que pueden evitar incidentes”. 

SEBASTIÁN PORTO
Fue Campeón Argentino, Campeón Europeo y Subcampeón del Mundo. Con 7 grandes premios ganados, 19 podios, 11 Poles position y 8 vueltas rápidas, es hasta el presente el argentino más destacado en la historia reciente del motociclismo internacional.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

 

También

La provincia entregó kits escolares adquiridos con la subasta de bienes decomisados a delincuentes

La secretaría de Gestión Pública, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la …

Se presentaron nueve ofertas para mejorar el acceso al Parque Industrial de Alvear

En el marco del Plan Integral de Infraestructura Vial, el gobierno provincial realizó este miércoles …

Funcionarias provinciales disertaron en la Cumbre de Mujeres del Mercosur

Las ministras de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes; de Educación, Claudia Balagué; y …

Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur: Lifschitz brindó una recepción en honor a los señores ministros de los Estados Partes

El gobernador Miguel Lifschitz brindó este martes una recepción en honor a los señores ministros …

Comments Closed