Juraron los Concejales de Rosario - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » No va » Juraron los Concejales de Rosario

Juraron los Concejales de Rosario

Experiencia, inexperiencia, perfiles bajos, perfiles altos, pastores, reelecciones y peleas por las autoridades del concejo más importante del interior del país.

En horas de la mañana, en las instalaciones del legendario teatro La Comedia, juraron los 13 concejales que fueron electos durante las últimas elecciones legislativas. El bloque de cambiemos conformado por históricos militantes del Pro-Recrear, más el peronismo representado por Carlos Cardozo, ex secretario de comunicación social del Lole, suman en total 9 ediles.

Fuente; Rosario3
Fuente; Rosario3

Algunas característica del bloque: Roy Lopez Molina, vuelve al concejo luego de cumplir dos años en la Cámara Baja de la Pcia. de Santa Fe, su pareja la Dra. Bonifacio es la actual secretaria del Consumidor, quizás Lopez Molina sea uno de los cuadros más preparados del sector del presidente Macri, junto a Renata Ghilotti, abogada, reelecta es quién hoy por un periodo de cuatro años ya que reemplazo a Ana Martinez cuando fue electa diputada nacional, cargo que al igual que en el concejo la ex modelo, conductora de tv, cumplió dos años de mandato para volver al palacio Vasallo. Charly Cardozo, periodista único peronista del bloque fue reelecto. Agapito Blanco, corredor inmobiliario, tarea que seguirá cumpliendo en la esfera privada, pertenece al partido demócrata progresista, particularmente este partido forma parte del Frente Progresista. Los electos en cambiemos es Germana Figheroa Casas, quien deberá demostrar sus conocimientos para estar a la altura de las circunstancias.

 

Fuente; Rosario3
Fuente; Rosario3

 

Seguramente y a estas horas las certezas de la presidencia ronda el bloque de Cambiemos, el nombre que será ungido es el del Dr. Alejandro Rosello.
Tanto el Bloque del Frente Progresista y sus aliados, como el Interbloque compuesto por las diferentes facciones del peronismo, disputan la vice presidencia primera del cuerpo, que tiene un final abierto hasta dentro de pocos horas de publicada esta nota.
Quizás el interbloque del peronismo, se el que más experiencia política pueda sumar, Roberto Sukerman, Norma Lopez y la nueva figura Andrés Gimenez, quién pinto la particularidad de jurar por Néstor y Cristina.
El Frente Progresista necesita levantar, inexorablemente,  el resultado que obtuvo en las últimas elecciones si es intención conservar la intendencia de Rosario, Javkin un aliado del socialismo defenderá la posición del Frente con la esperanza de ser uno los postulantes a reemplazar a Mónica Fein, Verónica Irizar de impecable experiencia en el ejecutivo municipal, ya que fue secretaria de hacienda en el primer periodo de la intendenta actual, ingresa al concejo cuando MIguel Cappiello es electo Senador por el departamento Rosario, Lisandro Zeno quien tras padecer una muy cruel enfermedad y afortunadamente repuesto hoy se corona concejal de la ciudad, al igual que el  pastor Trasante, quién ingreso por ciudad futura, sufrió el asesinato de dos de sus hijos, los autores fueron condenados luego de años de lucha, tanto en el caso de Zeno, como en el caso de Trasante deberemos esperar que esas tremendas historias de vida alcancen para representar un escanio en el palacio Vasallo.
De Ultimo momento:
A las 22.00 hs, las autoridades electas por el año 2018 serán: Dr. Alejando Rosello Presidente, Dr. Roberto Sukerman, Vice Presidente primero, Aldo Pedro Poy, Vice Presidente Segundo, Secretario Parlamentario Dr. Gonzalo Mansilla de Souza, Secretario Administrativo: Dr. Gutierrez, Habilitado: Mariano Roca, Secretaria del Consumidor; Dra Maria Julia Bonifacio.

También

Comunicado Solidario: “Por amor a la camiseta”, una iniciativa del emprendimiento “Inartex” para ayudar a los clubes de barrios

De cada venta realizada, en Inartex destinan un porcentaje de las ganancias a su programa …

Las universidades se suman a la promoción de Rosario como sede de eventos

El programa Embajadores de Turismo de Reuniones dio un nuevo paso el jueves 22 de …

Hospitales de Rosario adhieren a la campaña de prevención del cáncer de piel

La Secretaría de Salud Pública se suma a la campaña nacional de controles dermatológicos organizada …

La provincia entregó aportes del programa Vínculos a localidades de las regiones 4 y 5

Los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, entregaron este viernes …

Comments Closed