Juegos Suramericanos: la escuela, el deporte y los Juegos, de la mano - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Deporte » Juegos Suramericanos: la escuela, el deporte y los Juegos, de la mano

Juegos Suramericanos: la escuela, el deporte y los Juegos, de la mano

Atletas olímpicos y paralímpicos de la ciudad y la región hablan en un colmado gimnasio frente a chicas y chicos de la escuela Normal 3, durante poco más de una hora, y el silencio es total.

El gimnasta Nicolás Córdoba les cuenta a los estudiantes sobre cómo se repuso a las lesiones a pesar de tener que volver a empezar de cero en más de una oportunidad. Etel y Sofía Sánchez, las Mellis del nado sincronizado, recuerdan cuando Emanuel Ginóbili les pidió consejos para ayudar a sus hijas, también mellizas, en medio de un almuerzo en la Villa Olímpica. Acto seguido, el nadador Facundo Arregui resalta que no hay imposibles cuando los objetivos son claros y pone en valor a la familia.

La atención, el respeto y las constantes consultas de los jóvenes que escuchan con atención es quizás el mejor resumen del ciclo Crónicas Olímpicas De Porte, que se desarrolla cada semana en escuelas públicas de Rosario, con el objetivo de transmitir valores deportivos y difundir los IV Juegos Suramericanos de Playa que llegarán a Rosario en marzo de 2019.

Se trata de encuentros entre deportistas y estudiantes secundarios que se extienden semana a semana por diferentes instituciones educativas de la ciudad durante todo del año. El objetivo principal de la iniciativa es transmitir conocimientos y los valores olímpicos, tomando como ejes el respeto, la solidaridad y la integración. Para el final, ya los habían adoptado como nuevos ídolos y arreciaron los pedidos de selfies con las cámaras de los teléfonos celulares.

Los atletas que forman parte de la movida son: Yanina Martínez (Atletismo Paralímpico), Nicolás Córdoba (Gimnasia Artística), Joana Palacios (Halterofilia); Facundo Arregui y Fernando Carlomagno (Natación Paralímpica), y Federico Grabich y Anabel Moro (Natación). También participan de los encuentros Etel y Sofía Sánchez (Nado Sincronizado), Manuel Brunet (Hockey) y Cecilia Carranza (Vela).

 

Fuente: Prensa Juegos Suramericanos 

También

Histórico oro de las Kamikazes en Rosario 2019

De un espíritu férreo para superar obstáculos nació el apodo de “Kamikazes”. No hay temporal …

Juegos Suramericanos contra viento y marea: a pesar de la tormenta, hubo medalla dorada para Argentina

Después de un comienzo de semana con un sol fulminante y altas temperaturas, el martes …

Los hinchas más fieles del voleibol argentino

“Rosario siempre estuvo cerca”, reza un tema de Fito Páez. Para las familias de los …

La Florida, una fiesta con 10.000 personas

El día 3 de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 se vivió a pleno …

Comments Closed