Irizar: "Haremos del Aeropuerto un gran Centro Logístico para la ciudad - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Irizar: “Haremos del Aeropuerto un gran Centro Logístico para la ciudad

Irizar: “Haremos del Aeropuerto un gran Centro Logístico para la ciudad

La precandidata a Intendenta del Frente Progresista mostró los principales proyectos que tiene para renovar el Aeropuerto Internacional de Rosario con el objetivo de transformarlo en una pieza fundamental en el desarrollo productivo y turístico de la región.
La precandidata a Intendenta del Frente Progresista, Verónica Irizar, explicó los principales proyectos que tiene para renovar el Aeropuerto Internacional de Rosario con el objetivo de fortalecerlo como un verdadero centro logístico y una pieza fundamental en el desarrollo productivo y turístico de la ciudad y la región, además de construir un nuevo parque público. “El Aeropuerto será una pieza fundamental en la nueva transformación de la ciudad”, anunció.
La actual edila señaló que “el aeropuerto está transitando una etapa histórica, nunca antes se hicieron tantas obras, nunca creció en tan poco tiempo la cantidad de pasajeros y de conexiones”. “Actualmente son altas las perspectivas para seguir creciendo y desarrollando la potencialidad de una aeroestación que es un reflejo de la potencialidad productiva y económica de esta gran región y mi deseo es colaborar para que todo eso suceda”, remarcó, tras una recorrida por instalaciones junto al presidente del Aeropuerto, Matias Galindez, empresario y director, Carlos Crisitini.
Irizar subrayó la importancia de convertir al aeropuerto en un Centro Logístico Multimodal: “Actualmente la ciudad no cuenta con un lugar de estas características que permita, además, combinar el transporte aéreo con el terrestre. Es una oportunidad inédita y esto traerá grandes beneficios en el circuito de comercialización. Además, se tratará de un espacio público, que por lo tanto podrá promover proyectos con alto impacto económico social en la región. Y otro punto a favor es su localización dentro del ejido urbano, que es estratégica en términos de conectividad actual y las perspectivas futuras”.
“Esta es una necesidad que hoy tienen los principales sectores industriales de Rosario y la región, y ellos serán los principales beneficiados. Aportaremos todas las herramientas que estén a nuestro alcance para impulsar este proyecto. Pondremos a disposición herramientas de financiamiento, asesoramiento y acompañamiento a las empresas que apuesten el proyecto a través de nuestra Secretaria de Producción, y sobre todo, la promoción desde el Municipio de un proyecto que concebimos como medular para el desarrollo económico regional”, enfatizó la concejala.
Al mismo tiempo, Irizar detalló que “Rosario cuadriplicó la cantidad de pasajeros en sólo 4 años y esta tendencia se va a profundizar con la llegada de las low-cost como Fly bondi, que implica además que un nuevo segmento de usuarios entre al mercado”. “Para ello se deben promover acciones de turismo receptivo para que la mayor conectividad que hoy tiene la ciudad a través del AIR se traduzca en mayor cantidad de turistas en nuestros hoteles, restaurantes y espacios recreativos”, amplió.
“El turismo emisor está de alguna manera asegurado en función de los costos bajos de estos pasajes. Lo interesante es aprovechar esta conectividad e instalar fuertemente a la ciudad como punto turístico en cada una de las localidades conectadas. Para esto hay que trabajar junto con Turismo de la Provincia y apostar a acciones de marketing; cada peso invertido se multliplicará varias veces en ingresos por turistas que visiten Rosario”, aseguró la precandidata.
Conjuntamente, destacó que “las empresas low cost son una gran oportunidad para la ciudad y este público nueva que llega a Rosario necesita otro tipo de ofertas turísticas, donde la información y los servicios públicos son cruciales”.
Por último, Irizar se refirió a la ejecución del espacio público verde que conformará el nuevo Parque del Aire bajo jurisdicción de Rosario: “Garantizaremos su mantenimiento y preservación para el goce y uso de todos los vecinos del Área Metropolitana. Si bien el urbanizador tiene la obligación de financiar una parte de esta valorización, desde la Municipalidad de Rosario somos y seremos responsables por ejecutar el anteproyecto y cumplimentar su materialización con el financiamiento necesario. Este parque constituye un hito central para jerarquizar la entrada al aeropuerto”.
Fuente: Prensa Verónica Irízar

También

Javkin presentó ante vecinos su plan de gobierno para la ciudad

En el marco de su campaña de cara a las elecciones provinciales del 16 de …

Garibaldi: “Nuestro compromiso es con la ciudad y con todos los santafesinos”

El candidato a concejal Paco Garibaldi suscribió junto a Antonio Bonfatti, Miguel Lifschitz, Emilio Jatón …

José Corral: “Tenemos un plan hídrico que evitará las inundaciones que hoy vemos en el Norte provincial”

José Corral recorrió este lunes el departamento 9 de Julio, donde miles de hectáreas se …

José Corral ratificó su compromiso de bajar 20% la tarifa de la EPE

El candidato a gobernador lo hizo durante una visita a las ciudades de Reconquista y …

Comments Closed