Invitados por municipio y provincia, quince emprendedoras y emprendedores participaron de una mega feria de diseño - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Invitados por municipio y provincia, quince emprendedoras y emprendedores participaron de una mega feria de diseño

Invitados por municipio y provincia, quince emprendedoras y emprendedores participaron de una mega feria de diseño

Quince emprendedoras y emprendedores de la ciudad fueron invitados por la Municipalidad de Rosario y la provincia de Santa Fe para participar en un stand institucional en la cuarta edición de la mega feria de diseño Cooltura Deluxe, un espacio exclusivo donde diseñadores de todo el país exhibieron sus producciones y generaron vínculos comerciales de gran relevancia, y que se realizó el sábado 6 y domingo 7 de octubre en el Salón Metropolitano de Rosario. Se trató de una oportunidad única de contacto directo con comerciantes minoristas, mayoristas y con el público interesado en general.

En la jornada del sábado la intendenta Mónica Fein recorrió la feria y saludó y dialogó con los expositores seleccionados, acompañada por la ministra de Producción provincial, Alicia Ciciliani; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, y la subsecretaria del área, María Fernanda Ghilardi.

Las emprendedoras y los emprendedores que participaron de la iniciativa fueron seleccionados en el marco de una convocatoria que se desarrolló en septiembre. Los proyectos participantes abarcaron distintos rubros como el diseño de indumentaria, calzado, accesorios y objetos. “Nos sirvieron mucho las dos jornadas de Cooltura Deluxe, aprendimos y tuvimos mucha actividad con el público directo. Eso nos hacía falta para poder orientar nuestra producción hacia los gustos de nuestro público”, indicó Anabel Lencina, referente de la marca de indumentaria femenina Waydash.

Anabel desarrolla su emprendimiento con el acompañamiento y asistencia de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio. En ese sentido, destacó: “Que la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe apoyen a los emprendedores es una bocanada de aire fresco por la coyuntura económica que estamos pasando. Valoramos muchísimo su ayuda; que estén al tanto de los más débiles, llevándonos a un lugar donde está lleno de compradores”.

Por su parte, Ghilardi destacó que “algunos emprendedores por primera vez, pudieron acceder a participar, estaban muy contentos, tuvieron buena venta y la feria tuvo amplia cantidad de asistentes en ambos días”. “Creemos en el potencial de las industrias creativas”, agregó y resaltó: “En un contexto de caída del consumo y ventas, nos parece importantísimo seguir dando oportunidades a los emprendimientos para que puedan llegar a los consumidores, y eso es siempre una buena noticia”.

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

Máxima distinción del Rotary Internacional al Dr. Jorge Galíndez

Recibirá el galardón en reconocimiento por su extensa y notable trayectoria en el ámbito de …

Una nueva promoción de la Escuela de Jardinería celebró su graduación

El jueves 6 de diciembre, 36 alumnas y alumnos de la Escuela de Jardinería de …

Se encienden las luces del tradicional árbol de Navidad de Pellegrini y Oroño

El próximo sábado 8 de diciembre, se vuelven a encender las luces del tradicional árbol …

La intendenta Mónica Fein presentó las nuevas unidades de la línea 110

Rosario continúa apostando a una prestación de calidad para los usuarios incorporando unidades con tecnología …

Comments Closed