Impulso al cultivo de la cebolla en Itá Ibaté y la Isla Apipé Grande de Corrientes - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Impulso al cultivo de la cebolla en Itá Ibaté y la Isla Apipé Grande de Corrientes

Impulso al cultivo de la cebolla en Itá Ibaté y la Isla Apipé Grande de Corrientes

Ensayos de siembra, de cebolla Morada INTA, Angaco INTA, Precoz y Ultra Precoz, con miras a que el productor del norte de Corrientes, pueda diversificar la producción en su chacra, e impulsar la comercialización y los ingresos de la economía familiar.

A partir de trabajos de articulación interinstitucional, entre el INTA agencia de extensión rural Ituzaingó, el Municipio de San Antonio en la Isla Apipé Grande y la Escuela Agrotécnica “Arerunguá” de Itá Ibaté, se está promoviendo el cultivo de cebolla en esta zona del humedal norte de Corrientes. 

Manuel Alegre, secretario de la producción del Municipio de San Antonio, en la Isla Apipé Grande, consiguió un lote de media hectárea, en la isla, donde con la dirección técnica del INTA Ituzaingó, se armaron almácigos, con 4 variedades de cebolla, Morada INTA, Angaco INTA, Precoz y Ultra Precoz.

De acuerdo a la información recabada, los plantines que se obtengan, serán distribuidos entre productores de la isla.

Además de cada almácigo o ensayo, se va a hacer una observación, seguimiento y relevamiento de los rindes de las distintas variedades, el comportamiento por los efectos del clima, enfermedades, la sanidad y adaptación al suelo, y de conseguir buenos resultados, se tiene previsto realizar otra siembra en la próxima campaña.

En la zona de Ita Ibaté, la siembra se efectuó en la Escuela Agrotécnica “Arerunguá”, con la participación de los alumnos, docentes y del director, Héctor Montenegro.

La experiencia de introducción del cultivo de cebolla, está a cargo del Ing. Alejandro Kraemer, coordinador del proyecto territorial (PReT) Humedal Norte del INTA Corrientes y del Ing. Orlando Álvarez de la AER INTA Área Norte Ituzaingó.

Fuente: Prensa INTA Corrientes 

También

INTA recibe el premio al mejor invento de Latinoamérica

Fue por el desarrollo de nanoanticuerpos capaces de neutralizar variantes del Rotavirus; también fue reconocida …

Denuncian productos falcificados de Nufarm

El laboratorio recomienda a clientes y usuarios poner atención en los productos que compran y …

Las exportaciones de lácteos crecieron un 34% en 2018 La cifra corresponde al período enero - noviembre de ese año; se destacan productos como leche en polvo y suero; puestas en valor significan 899,75 millones de dólares.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional Láctea, informó que …

Economía: pese a la inundación, la cosecha aportará US$ 28.000 millones Una moneda volando en el aire. Eso parece ser el clima para el campo, y para la economía argentina

Una moneda volando en el aire. Eso parece ser el clima para el campo, y para la economía argentina, por el protagonismo que la agroindustria tiene en ella; aunque en vez de cara y ceca puede caer en lado seca, con s, como sucedió el año pasado, o en lado húmedo, como se está dando en esta campaña agrícola.

Comments Closed