Impulso al cultivo de la cebolla en Itá Ibaté y la Isla Apipé Grande de Corrientes - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Impulso al cultivo de la cebolla en Itá Ibaté y la Isla Apipé Grande de Corrientes

Impulso al cultivo de la cebolla en Itá Ibaté y la Isla Apipé Grande de Corrientes

Ensayos de siembra, de cebolla Morada INTA, Angaco INTA, Precoz y Ultra Precoz, con miras a que el productor del norte de Corrientes, pueda diversificar la producción en su chacra, e impulsar la comercialización y los ingresos de la economía familiar.

A partir de trabajos de articulación interinstitucional, entre el INTA agencia de extensión rural Ituzaingó, el Municipio de San Antonio en la Isla Apipé Grande y la Escuela Agrotécnica “Arerunguá” de Itá Ibaté, se está promoviendo el cultivo de cebolla en esta zona del humedal norte de Corrientes. 

Manuel Alegre, secretario de la producción del Municipio de San Antonio, en la Isla Apipé Grande, consiguió un lote de media hectárea, en la isla, donde con la dirección técnica del INTA Ituzaingó, se armaron almácigos, con 4 variedades de cebolla, Morada INTA, Angaco INTA, Precoz y Ultra Precoz.

De acuerdo a la información recabada, los plantines que se obtengan, serán distribuidos entre productores de la isla.

Además de cada almácigo o ensayo, se va a hacer una observación, seguimiento y relevamiento de los rindes de las distintas variedades, el comportamiento por los efectos del clima, enfermedades, la sanidad y adaptación al suelo, y de conseguir buenos resultados, se tiene previsto realizar otra siembra en la próxima campaña.

En la zona de Ita Ibaté, la siembra se efectuó en la Escuela Agrotécnica “Arerunguá”, con la participación de los alumnos, docentes y del director, Héctor Montenegro.

La experiencia de introducción del cultivo de cebolla, está a cargo del Ing. Alejandro Kraemer, coordinador del proyecto territorial (PReT) Humedal Norte del INTA Corrientes y del Ing. Orlando Álvarez de la AER INTA Área Norte Ituzaingó.

Fuente: Prensa INTA Corrientes 

También

Agronea2019 será un espacio para seguir potenciando la integración regional

El ministro de Industria de Chaco, Gustavo Ferrer, estuvo reunido con el Comité Organizador de …

Arrancaron los “Campo Líder” de Nidera Semillas con muy buenas proyecciones de rinde para maíz

Las dos primeras jornadas tuvieron lugar en Venado Tuerto (Santa Fe) y Colón (Buenos Aires). …

Nuevo desarrollo de Juri

Industrias Juri presentará un nuevo equipo a medida de las necesidades del productor: la Microfert80 …

La secretaria de Asuntos Agrarios se reunió con autoridades de la Rural Salteña

En el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros …

Comments Closed