Histórico oro de las Kamikazes en Rosario 2019 - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
domingo , 22 septiembre 2019
Inicio » Deporte » Histórico oro de las Kamikazes en Rosario 2019

Histórico oro de las Kamikazes en Rosario 2019

De un espíritu férreo para superar obstáculos nació el apodo de “Kamikazes”. No hay temporal que las frene. No hay condiciones climáticas que puedan con el seleccionado femenino de handball de playa, que este martes obtuvo la medalla de oro en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 tras el trabajo a destajo de voluntarios, operarios y organizadores que lograron acondicionar el predio en tiempo récord, tras el fuerte temporal que azotó a la ciudad con vientos de más de 60km/h.
Las chicas argentinas nuevamente encabezaron un podio, tal como sucedió cinco meses atrás en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, cuando lograron una fascinante comunión con el público, que se replicó en Rosario. Fue con una trabajosa victoria frente a Brasil, después de ganar el primer set por 15-14, caer en el segundo por 13-16, y definir el partido decisivo en los shotouts, una especie de tiros penales en este deporte, donde se impuso por 7-6.
El triunfo llegó con suspenso. Una jugadora argentina falló su disparo y la definición quedó en manos de Brasil. Pero Rosario les trajo suerte. No por nada Kamikaze significa “viento divino” en japonés, y fue ese mismo fenómeno climático que puso en duda la disputa del partido, el que frenó el último tiro de Brasil sobre la línea para que las chicas pudieran desatar la celebración.
“La unión de este grupo nos identifica como equipo. Nos da fuerzas. Nos divertimos y nos conocemos mucho dentro y fuera de la cancha. Es nuestra esencia. Esa que hace que superemos cada obstáculo que se nos presenta para salir adelante y conseguir los objetivos”, expresó en diálogo con Rosario 2019 Ivana Eliges, quien está en el seleccionado desde los inicios.
Las chicas superaron otra prueba de fuego. Y Rosario también demostró estar a la altura contagiado por el espíritu Kamikaze.
Fuente: Prensa Suramericanos

También

La provincia será sede de la Pro League 2019 de hockey

Las selecciones mayores de hockey masculino y femenino disputarán tres partidos en la ciudad de …

El Ente de la Movilidad transporta a las delegaciones

La particularidad de estos IV Juegos Suramericanos es la organización, que es íntegramente local. Resultados …

El Mago Coria, embajador en su tierra

El comienzo del tenis de playa este miércoles movilizó al público, que copó las tribunas …

La salud pública al servicio de todos

Es crucial para todo evento deportivo el cuidado de atletas, delegaciones, público y todas las …

Comments Closed