El Gobierno nacional garantiza el derecho a la identidad de los habitantes de islas y costas - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Nacionales » El Gobierno nacional garantiza el derecho a la identidad de los habitantes de islas y costas

El Gobierno nacional garantiza el derecho a la identidad de los habitantes de islas y costas

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y la Prefectura Naval Argentina firmaron hoy un convenio que garantizará el acceso al derecho a la identidad de los habitantes costeros e isleños de todo el país.

“Este convenio se enmarca en una serie de decisiones tomadas por el Gobierno con el fin de generar vínculos entre organismos nacionales que permitan una llegada integral del Estado a los ciudadanos”, destacó el titular del Renaper, Juan José D’Amico.

“Este tipo de acciones busca generar igualdad de condiciones a través de políticas de registro e identificación y también brindar soluciones concretas a quienes más lo necesitan. Los habitantes costeros tienen muchas dificultades por la geografía en la que viven por eso es muy importante la decisión del Gobierno Nacional de poner todas las herramientas a disposición y nada mejor que hacerlo con la Prefectura Naval que conoce muy bien el territorio y aporta un plus que es el vínculo con los vecinos”, subrayó.

En ese sentido, el Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello, manifestó: “Es una gran oportunidad para trabajar entre organismos nacionales y lo haremos en conjunto mediante un grupo de análisis y evaluación para poner en marcha las distintas iniciativas”.

Por medio de este convenio se llevarán a cabo acciones en conjunto para brindarles protección ciudadana a los habitantes costeros e isleños. El equipo de trabajo constará de un grupo especializado integrado por profesionales de cada organismo con las competencias necesarias para poder asistir a los requerimientos de la población para así facilitar el acceso al DNI, y de esta manera al resto de los derechos.

Fuente: Prensa Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

También

Costos bajos brindan la oportunidad de construir

Nos encontramos ante un escenario adecuado para invertir en construcción. El INDEC informó que hasta …

Decomiso de carne con hueso transportada en el motor de una camioneta

Hoy por la mañana temprano el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó …

Frigerio: “Estamos trabajando para darle alivio a los productores, a los comerciantes y a la gente que lo ha perdido todo”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrió ayer parte de las …

El Ministerio de Transporte invierte 222 millones de pesos en un nuevo Metrobus

Los vecinos del partido bonaerense de Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense, se …

Comments Closed