Ghiglione: “Los Juegos de Playa pondrán en valor toda la costa rosarina” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Deporte » Ghiglione: “Los Juegos de Playa pondrán en valor toda la costa rosarina”

Ghiglione: “Los Juegos de Playa pondrán en valor toda la costa rosarina”

El mundo del deporte ya tiene los ojos puestos en el río Paraná. Es que en marzo de 2019 la ciudad será sede los IV Juegos Suramericanos de Playa, y por primera vez una competencia de este tipo se realizará en una ciudad sin mar. Rosario será la gran anfitriona y se prepara con todo para estar a la altura de un nuevo desafío internacional.

De esta manera, la Cuna de la Bandera se coloca como una de las sedes deportivas más importantes del país y del continente, pues estos Juegos serán los más importantes después de los Cruz del Sur de 1982, por su carácter multidisciplinario y olímpico.

El subsecretario de Deportes del municipio, Adrián Ghiglione, explicó que el certamen desarrollado hace más de 35 años dejó “una gran infraestructura y apostamos que suceda lo mismo luego del 2019”.

“Este es un trabajo en conjunto de todos los niveles del Estado y desde el municipio vamos a desarrollar una puesta en valor de toda la costanera de Rosario y los arreglos van a quedar para que lo puedan disfrutar todos los rosarinos”, indicó el funcionario en diálogo con el programa Rosario de Tarde, que se emite por Canal 5.

En cuanto a los escenarios, el río será el sector que aglutine la mayoría de las disciplinas, junto a las playas del balneario La Florida. Mientras que en la Laguna El Saco estará la competencia de vela y en Puerto Roldán el esquí acuático tendrá su base.

“Hay un montón de deportes muy lindos para ver y llegamos en un momento donde las competencias que se hacen en la playa tienen un desarrollo mayor que años anteriores y congregan mucha gente con música de fondo, y un ambiente más relajado”, agregó Ghiglione.

Por otra parte, el subsecretario destacó la calidad de deportistas que representan a Rosario en eventos de este tipo. “Tenemos competidores de nivel en todas las disciplinas. En fútbol hay tres chicos de la Selección Argentina, en beach vóley Nico Capogrosso viene de salir campeón en Brasil y el mejor jugador de beach handball también es de acá”.

Además, adelantó la intención de incluir nuevas modalidades en vela para que Cecilia Carranza Saroli, medallista dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016, también participe del certamen. “Queremos que Cecilia también forme parte de esta gran fiesta”.

“Los rosarinos estamos acostumbrados a ver el río, pero los que vienen de disfrutar de la ciudad quedan maravillados con esa ventana al Paraná que es La Florida. La idea es que los eventos sirvan para poner en valor la infraestructura de la costanera norte de Rosario”, puntualizó, y anticipó que las obras se pondrán en marcha a partir de marzo.

“Cuando termine la temporada en La Florida arrancamos a trabajar con la infraestructura necesaria y en la puesta a punto de los estadios. Vamos a convivir con la playa para que la gente empiece a palpitar lo que será el certamen”, añadió.

Por último, Ghiglione puso el foco en el gran objetivo que tiene la ciudad por delante: los Juegos Suramericanos de la Juventud del 2021. “Con el grupo de trabajo que se armó empezamos con los de Playa, pero ya pensando en los Odesur de la Juventud del 2021, que serán el gran desafío”, concluyó.

Nota completahttps://www.youtube.com/watch?v=O-HMNquDExM

Link página oficial: http://suramericanos.gob.ar/los-juegos-playa-pondran-valor-toda-la-costa-rosarina/

El detalle de las redes oficiales #RosarioJuegos2019:

Página web: http://suramericanos.gob.ar/

Twitter: @rosario_2019 https://twitter.com/Rosario_2019

Facebook: IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 https://www.facebook.com/Rosario2019/

Instagram: rosario_2019 https://www.instagram.com/rosario_2019/

Canal Youtube: IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 https://www.youtube.com/channel/UCeWYEL5lqeq1IrBLP0tshDg

También

Rosario 2019 ya tiene mascota y canción oficial

En un evento a pura emoción, que contó con las presencia de la intendenta Mónica …

La provincia presentará los III Juegos Nacionales de Playa

El gobierno de la provincia, junto a la secretaria de Deportes de Nación y el …

El Comité Organizador se capacitó con el equipo de Buenos Aires 2018

En otro paso rumbo a Rosario 2019, el equipo de trabajo de los Juegos Suramericanos …

Rosario dio otro paso rumbo a los Juegos

A 130 días del comienzo de los IV Juegos Suramericanos de Playa, Rosario se sigue …

Comments Closed